El Club Deportivo Amputados del Norte hizo respetar la casa y se consagró por primera vez como campeón del Torneo Nacional Interclubes de fútbol de amputados, que se desarrolló en Cúcuta durante los últimos cuatro días.
El equipo cucuteño, que nació en la temporada 2022, fue completo dominador del certamen que se jugó bajo un formato de todos contra todos, en el Polideportivo de Niña Ceci con otros cinco equipos colombianos: Gladiadores (Bogotá), Guerreros de Santander (Bucaramanga), Funtales (Medellín), Todos Somos Colombia y Campeones Sin Límites (Barranquilla).
Lea aquí: Sainz acaba con el dominio de Red Bull y da a Ferrari su primera victoria del año
Los rojinegros vencieron en las cinco presentaciones superando 3-2 a Todos Somos Colombia, 10-0 a Funtales, 2-1 a Gladiadores, 2-0 a Guerreros y 2-0 a Campeones sin Límites.
La representación nortesantandereana tuvo como gran protagonista al guardameta Alfonso Visbal, quien el año pasado compitió con la Selección Colombia en el Mundial de esta disciplina. Asimismo, al atacante Bratner Tapias y brasilero Marquinho da Silva, refuerzo del plantel para este torneo.
La nómina estuvo conformada, además de Visbal, Tapias y da Silva, por Jimmer Agudelo, Uriel Galvis, Kevin García, Jesús Melgarejo, Albeiro Castrillón, Andrés Hernández, Jhon Acevedo, Álvaro Quintero, Emilson Piñeres y José Suárez.
“Tuvimos la oportunidad de tener cinco equipos fuera de la ciudad y superarlos en el formato todos contra todos. Nos quedamos con la valla menos vencida y goleador del campeonato con Tapias (8). Nos reforzó Marquinho, desde Sao Paulo, y José Suárez quien aportó desde Bogotá”, comentó Visbal.
Recuerde: Colombia fue superado por Ucrania en el Grupo Mundial I de la Copa Davis
El guardameta contó que al brasilero lo conoció disputando las Eliminatorias al Mundial de 2022 y estuvo presto para venir a competir con Amputados del Norte.
El podio fue completado por Campeones Sin Límites y Gladiadores.