La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Omar Geles, el compositor que nunca paró de escribir
Su listado de canciones es inmenso y con una variedad admirable, pero entre todas no lo pensó mucho hasta quedarse con ‘Los caminos de la vida’.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 21 de Mayo de 2024

Fue en el año de 1986 que Omar Geles escribió su primera canción y desde ese entonces no ha parado de escribir éxito tras éxito hasta que a sus 57 años la muerte lo alcanzó.

Venía con quebrantos de salud, una operación inesperada a finales del año pasado y una hospitalización en Miami hace algunas semanas no lo detuvo y fue uno de los invitados al histórico concierto de Silvestre Dangond el pasado sábado en el estadio El Campín de Bogotá.

Desde ‘Mona linda’, su primera canción en la segunda parte de la década de los ochenta, no paró de hacer historia en el vallenato romántico y los principales artistas se peleaban la oportunidad de grabar alguna de sus canciones.


Lea: Así fue la última presentación de Omar Geles en público: fue durante el concierto de Silvestre Dangond en Bogotá


Los éxitos pronto llegarían como ‘Te esperaré’,  y así se interesaron en sus composiciones entre el amor y el desamor.

Cantautor y Rey Vallenato del año 1989, era un hombre sencillo, sin olvidar de dónde venía, gestó un repertorio de canciones que cuando decidió cantar las él mismo, la gente alucinaba al no creer que tanto éxito saliera de un solo compositor.

Con ‘Los Diablitos’, él en la composición y en el acordeón, hizo historia en el naciente vallenato romántico qué caló en el gusto de la gente del interior del país y fue de exportación, pero luego se conocería la palabra de Dios y decidió dejar una agrupación con un nombre así.

Su listado de canciones es inmenso y con una variedad admirable, pero entre todas no lo pensó mucho hasta quedarse con ‘Los caminos de la vida’, la misma que ha sonado en los lugares menos pensados del mundo. Toda una proeza musical difícil de igualar.

La han cantado fuera del país artistas como Vicentico de Argentina o Lula Down, entre otros artistas que se enamoran de su letra única y profunda.

Es una composición de hace 32 años al recordar la niñez donde la madre era la heroína, su madre, la vieja Hilda.

De hecho, cuando la presentó a su sello discográfico de la época, no querían grabarla porque era muy directa, muy personal pero ante su insistencia se convirtió en un clásico.

Lo bonito de la historia es que su madre recibió ese homenaje en vida, ese valor de una mujer que levantó una familia sin contar con el apoyo del padre

En total, son 34 versiones las que existen se está canción, originalmente grabada en 1993 por Los Diablitos, Omar Geles y Jesús Manuel Estrada, siendo una de las canciones vallenatas más escuchadas al lado de ‘La gota fría’.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día