La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Superindustria asegura que resolvió el 54% de las reclamaciones de 2023
Los operadores de telecomunicaciones encabezaron las reclamaciones.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 30 de Enero de 2024

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) reportó que en 2023 tuvo un total de 25.551 acuerdos exitosos.

De esta manera, asegura, impactó positivamente las finanzas de consumidores que reclamaron por incumplimientos en calidad, servicios o garantías de los bienes adquiridos. Los acuerdos exitosos representaron un 54% del total de reclamaciones, que alcanzaron la cifra de 46.991.


Le puede interesar: Minagricultura anuncia inversión para producción agroalimentaria en Chocó


Los operadores de telecomunicaciones encabezaron las reclamaciones presentadas ante la SIC, con 20.405 PQRs recibidas. De estas, el 60% culminaron en acuerdos.

Los sectores más reclamados fueron los almacenes de cadena, con 6.222; el comercio electrónico, con 5.928; tecnología y electrodomésticos, con 3.034, y hogar, con 1.769. En cuanto a los sectores que lograron el mayor número de acuerdos entre proveedores y consumidores, el comercio electrónico lidera la lista.

Los sectores con mayor porcentaje de acuerdos fueron los operadores telefónicos y moda, con un 60%; aerolíneas, con un 56%; comercio electrónico, con un destacado 67%; deportes y salud, con un 59%, y hogar, con un 51%.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en   https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día