La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Sector turismo trabaja para acercar a Mérida y Cúcuta
Con un fam trip, avanza la concreción del corredor turístico binacional con Venezuela.
Image
Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros
Martes, 20 de Febrero de 2024

Entre los pasados miércoles y domingo, 11 operadores turísticos de Norte de Santander participaron en un fam trip (viaje de familiarización) en Mérida, ciudad capital del estado del mismo nombre de Venezuela, bajo el lema ‘Dos países, un destino’, con la finalidad de validar la experiencia de esa urbe, que queda a 6 horas de Cúcuta vía terrestre.

Según el director del Clúster del Turismo, Pablo Clavijo, otro objetivo del viaje fue que los empresarios mostraran sus productos, para generar una oferta binacional que haga diferente al departamento a nivel nacional e internacional.


Lea además: Bajó el servicio de energía en Norte de Santander, ¿en cuánto?


“Queremos que Cúcuta no sea visibilizada como una ciudad de solo comercio, sino un lugar en donde se pueden vivir experiencias maravillosas, con distintos atractivos que ya consolidamos y estamos mostrado. Para el Clúster, es muy importante la gestión de destino binacional, porque contamos con un elemento diferenciador, que es ser frontera”.

Clavijo informó que entre los participantes estuvieron agencias de viajes y hospedajes de Cúcuta y Chinácota, quienes conocieron operadores turísticos de San Pedro del Río (Táchira), El Vigía y Mérida (Mérida), como restaurantes, hoteles, el Teleférico Mukumbarí y otros atractivos. El líder gremial manifestó que con este paso se espera la consolidación del corredor turístico binacional.

Alianzas empresariales

Turismo

El creador de Sabor a Mí (Chinácota), Wolfang Suárez, expresó el fam trip fue enriquecedor, tanto para traer nuevas ideas como para la vida. 

Destacó que, con las alianzas resultadas, pronto tendrán acuerdos para impulsar la llegada de turistas, con mayor comodidad, facilidad y frecuencia, afirmando que “hoy somos una Gran Colombia y somos Mérida”.


Le puede interesar: Cayeron los retiros de cesantías para adquisición de vivienda


“Estoy muy agradecido con los organizadores. Conocimos lugares excepcionales, con variedades de clima, de opciones de planes. Pero lo más importante, con personas apasionadas, con un don de servicio. Mérida tiene una oferta maravillosa y cada persona con la que interactúe tiene amor por su país, por su región”, agregó Suárez.

La gerente de González Tour Cúcuta, Alba González, también manifestó su complacencia por el viaje y destacó que se afianzaron lazos comerciales con un destino tan maravilloso.

El representante de Estancia Xinia y Peter (Mérida), Ricardo Chacón, dijo que compartir con empresarios de Norte de Santander le permitió conocer más de esta región colombiana y les dejó un mensaje a todos sus habitantes: ‘Mérida los espera’.


Lea también: El Eln presiona para manejar a su antojo el carbón en el Catatumbo


La líder comercial del Hotel Casino Internacional, Carolina Alvarado Rivera, subrayó que se consolidaron vínculos con el sector hotelero del país vecino, estableciéndose como un puente de experiencias turísticas regionales.

“Esta colaboración beneficia no solo a nuestra empresa, también al desarrollo conjunto de la industria hotelera en la ciudad y la región. Además, proporcionó oportunidades para forjar alianzas comerciales estratégicas, fortaleciendo nuestra posición en el mercado y enriqueciendo la oferta turística local”.

La encargada de la agencia de viajes Luxury Travel (Cúcuta), Zamara Reyes Fonseca, resaltó tres aspectos de ese destino: la seguridad, marca un hito muy importante el intercambio cultural y la calidez de la gente. 


Lea aquí: El Niño le revienta el bolsillo por el servicio de energía que usted le paga a CENS


“Sin duda alguna, esta es una iniciativa muy buena de la Cámara de Comercio, porque los resultados se están viendo y sé que se van a ver otros económicos más adelante, para cada uno de los empresarios”, concluyó.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día