Cúcuta se consolida como un referente en innovación y turismo con el evento ‘Del Fogón a la Nube’, una iniciativa pionera que une la gastronomía con las últimas tendencias tecnológicas para transformar uno de los sectores más dinámicos de la economía regional.
El encuentro fue organizado por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), junto con la Alcaldía de Cúcuta, la Cámara de Comercio, la Gobernación de Norte de Santander y el Clúster Nortic.
Conozca: Norte de Santander tiene un ‘tesoro’ que solo hay en China y hace competitivo a Colombia
El evento incluyó varias ponencias clave que resaltan la importancia de la digitalización en la gastronomía. Entre las conferencias destacadas estuvo “La innovación digital en el sector gastronómico”, con la participación de expertos en inteligencia artificial y tecnología aplicada a la gastronomía.
Asimismo, los asistentes participaron en diversas actividades y ponencias orientadas a la adopción de tecnologías emergentes en este sector de la región.
El encuentro, que combinó tecnología y tradición culinaria, resaltó la importancia de la innovación digital en la gastronomía y el enfoque integral para modernizar la industria, desde la adopción de inteligencia artificial y realidad aumentada, hasta el uso de nuevas herramientas digitales que mejoran la experiencia tanto para consumidores como para emprendedores del sector.
El presidente de Acodrés, Juan Pablo Londero, destacó que “unimos dos sectores claves, la economía y la tecnología, para explorar cómo podemos llevar estas funciones a un nuevo nivel. Este evento es una invitación a la acción para los sectores económico y tecnológico, con el fin de crear empleos no solo en estos sectores, sino también en la moda, el calzado, la maquinaria, y muchos otros renglones económicos de la ciudad que deberían generar empleo”.
Lea aquí: ANDI Norte de Santander, preocupada por violencia contra sectores empresariales de Cúcuta
Por su parte, la coordinadora de Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta, Tania Manzano, subrayó la relevancia del evento para la proyección turística de la ciudad.
“Estamos más comprometidos que nunca en posicionar a Cúcuta Ciudad Destino. Este tipo de iniciativas no solo fortalecen la competitividad de nuestra gastronomía, sino que también impulsan el turismo, un motor clave para la reactivación económica de la región. Cada innovación que implementamos en la gastronomía es una oportunidad para atraer más visitantes y seguir proyectando a Cúcuta como un destino imperdible en Colombia”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.