La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Ministra de Vivienda anuncia nuevo cambio en Mi Casa Ya: escuchamos a los constructores
La ministra Catalina Velasco informó que se elimina el puntaje del Sisbén como requisito para el subsidio de vivienda.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Mayo de 2024

El Ministerio de Vivienda decidió derogar la Resolución 1227 de 2023, mediante el cual se establecía la implementación de los criterios de priorización, para los potenciales beneficiarios del programa Mi Casa Ya, por lo que ya no se considerará el puntaje del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén).

El anuncio lo hizo la tarde de este viernes la ministra Catalina Velasco, quien afirmó que la directriz se debe a que han avanzado en los propósitos de política de vivienda y que han escuchado a los constructores, quienes han dicho -en reiteradas- ocasiones que el esquema de puntajes genera confusión y no incentiva la vivienda.


Lea además: Acuerdan descuento para volar más barato desde Cúcuta con Jetsmart


“Creemos que ya no es necesario utilizar la encuesta Sisbén, porque las preasignaciones –para Vivienda de Interés Prioritario (VIP)- nos han permitido lograr los objetivos de política que teníamos. Entonces, hay avances, hay articulación del Gobierno con los constructores, hay más vivienda VIP y hay más familias felices comprando vivienda”, expresó la funcionaria.

Este anuncio lo hizo Velasco desde Puerto Tejada, en Cauca, en donde visitaba un proyecto de 5.000 unidades VIP, que antes era un proyecto VIS, y que se viene construyendo. 


Le puede interesar: Este es el monto del bono que recibirán los taxistas de Cúcuta por alzas de la gasolina


La medida que fue derogada, la cual había implementado el gobierno de Gustavo Petro, contemplaba que el futuro beneficiario debía haber realizado la encuesta Sisbén IV y tener una clasificación igual o inferior a D11 para hogares urbanos y D20 para hogares rurales.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día