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La Cámara de Comercio de Cúcuta busca lote para una nueva sede
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Sergio Castillo, se refiere a esta convocatoria pública.
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Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros
Martes, 30 de Enero de 2024

El pasado viernes, la Cámara de Comercio de Cúcuta dio apertura a la convocatoria para adquirir un lote. Los oferentes tendrán hasta este martes, 30 de enero, para postularse a través del correo electrónico cindoccc@cccucuta.org.co.

Los proponentes deben enviar sus propuestas antes de las 05:30 p.m. de hoy, en donde  plasmen el ofrecimiento técnico, económico y la totalidad de documentos requeridos en la forma y especificaciones previstas.


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La publicación del informe final de la evaluación se publicará el 21 febrero, por medio del portal web de la entidad, y la firma del contrato se hará después, en la fecha que convengan las partes. Entre las indicaciones de la convocatoria se destaca que el terreno tenga como área mínima 1.200 metros cuadrados, en zona institucional o comercial y de servicios.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Sergio Castillo, explicó que este proyecto obedece a la identificación de algunas necesidades, las cuales buscan subsanar, para brindar mejores servicios y continuar con el apoyo a los empresarios y emprendedores de los 18 municipios en los que tiene jurisdicción.

Expresó que la idea, en un futuro de mediano o largo plazo, es contar con una segunda sede de la Cámara, agregando que esta es la tercera vez que lanzan la convocatoria pública, por lo que enviaron la información a la Lonja Propiedad Raíz, para su conocimiento, y a varias inmobiliarias, que puedan tener dentro de su oferta un lote con las dimensiones señaladas.


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Sergio Castillo recordó que en las primeras  convocatorias lograron tener tres propuestas. Resaltó que las condiciones son precisas, que sea un predio de entre 1.000 y 1.200 metros cuadrados y que, de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, cumpla con funciones institucionales y/o comerciales.

“Estamos pensando en que las instalaciones tengan parqueadero, coworking, espacios para ferias, eventos y conferencias, que puedan agrupar entre 500 y 1.000 personas, salones para capacitaciones, entre otros, porque es una necesidad, tanto para nosotros, como para la ciudadanía en general y nuestros empresarios”, agregó el líder gremial.


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Castillo añadió que el propósito es tener mejores instalaciones para trámites de registros, debido a que la actual sede del centro, en el edificio de la calle 10, entre las avenidas 4 y 5, opera desde los años 70, aproximadamente, y su infraestructura se “está quedando corta”.

El presidente de la Cámara de Comercio recalcó que todo lo concerniente a esta iniciativa, como los índices de construcción y de superficies y otros datos técnicos, está en la convocatoria N°0007, publicada en su página web.


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