La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
En Ocaña impulsan el empleo y el emprendimiento con dos ferias
La Ruta de Empleabilidad y Emprende Fest convocó a microempresarios y a la comunidad en general.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Junio de 2024

Ocaña fue escenario de la Ruta de Empleabilidad y de Emprende Fest, ferias de servicios y de emprendimiento que organizó la Gobernación, a través de la Red Regional de Emprendimiento de Norte de Santander.

El secretario de Desarrollo Económico y Productividad del departamento, Olger López, aseguró que esta estrategia le apuesta a la generación de empleo y a fortalecer las iniciativas de los nuevos microempresarios.


Lea además: Alcaldía dará 1.000 subsidios de vivienda en Cúcuta: este es el monto que tendrían los beneficiarios


En los eventos, realizados en la plaza 29 de Mayo, participaron 12 entidades, las cuales ofertaron servicios financieros y asesorías laborales a microempresarios, emprendedores y comunidad en general; además, 130 emprendimientos, 112 de migrantes venezolanos, visibilizaron sus productos.

Ocaña

La estrategia se desarrolló con el apoyo de la Alcaldía, la Cámara de Comercio, de Ocaña, la Fundación Progresar e Innpulsa Colombia. Se contó con la participación de Banco Agrario, Ifinorte y el Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), entre otros entes, que les dieron a conocer a los emprendedores las opciones de microcréditos.


Le puede interesar: Andrea Yáñez, la cucuteña que hace historia en Bogotá y vincula a las empresas


La empresa Coopfuturo otorgó toda la información sobre créditos a los estudiantes que se acercaron, el SENA facilitó el acceso a sus servicios y la Cámara de Comercio asesoró sobre la formalización de los negocios. 

En la feria de emprendimiento se hicieron presentes cinco instituciones académicas, donde los estudiantes presentaron innovadoras ideas de negocio y proyectos pedagógicos productivos. Este primer acercamiento con potenciales clientes los animó a seguir adelante con sus propuestas.

El asesor de Emprendimiento de la Gobernación, Andrey Téllez, resaltó la participación de los jóvenes estudiantes, porque “les permite despertar el interés de crear e innovar”. 


Lea también: Cuánto debe recibir en su prima de mitad de año y cuántos trabajadores la cobrarán


Luisa María Lázaro, de la Fundación Progresar, afirmó que la comunidad participó activamente y que se logró conectar comercialmente a los emprendimientos. 

“Por ejemplo, emprendedores panaderos, hicieron relación comercial con emprendedores de comidas rápidas, para empezar a trabajar mancomunadamente”, concluyó Lázaro.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día