La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Empresarios y academia de Cúcuta ponen su atención en la salud y proponen abrir una facultad
El Comité Universidad Empresa Estado analizó la pertinencia de abrir una nueva facultad de Ciencias de la Salud.
Image
Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros
Viernes, 31 de Mayo de 2024

Para los empresarios de Norte de Santander, hay una efectividad en los programas de intervención clínica neurocognitiva y de actividad física para el manejo de la obesidad, estudios sobre resultados en pacientes con labio y paladar hendido y avances en la individualización de la linfadenectomía guiada por verde de indocianina en el cáncer gástrico. 

Esta fue una de las conclusiones que dejó la más reciente plenaria del Comité Universidad Empresa Estado (CUEE), en donde, además, se discutió la pertinencia de abrir una nueva facultad de Ciencias de la Salud en la región y se analizaron las causas de enfermedades laborales producidas por sustancias químicas en los sectores agrícola y automotriz.


Lea además: Pese al esfuerzo, ‘Cúcuta despierta’ no pudo contra el miedo


El presidente del CUEE, Francisco Unda, informó que, en este encuentro, se destacó la sinergia y el compromiso de las instituciones para abordar temas de gran relevancia y promover iniciativas que impacten positivamente a la comunidad.

CUEE

“La plenaria también incluyó la presentación de proyectos innovadores, como los semilleros de investigación en salud y el grupo de interés en cirugía torácica, los cuales buscan crear espacios inclusivos para el desarrollo de competencias y el fortalecimiento de la educación médica continua”, explicó el también gerente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) en el departamento.


Le puede interesar: Empresarios de Cúcuta ponen los obreros y la Alcaldía el asfalto para tapar los huecos


Unda agregó que se dieron a conocer diversos proyectos y estudios que reflejan el esfuerzo conjunto en áreas clave, como la salud, la educación y el desarrollo social. 

“Cada ponencia y discusión subrayó nuestra misión compartida de fomentar la investigación, la innovación y el desarrollo sostenible en Norte de Santander”, sostuvo el líder gremial.


Lea también: Ley igualaría precios de los combustibles a los de Cúcuta


Finalmente, el presidente del CUEE recalcó el compromiso continuo de los actores de esta instancia con la excelencia académica y la responsabilidad social.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día