La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
En abril, la inflación en Cúcuta fue de 0,77 %
El Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide la inflación en la ciudad, sigue subiendo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Mayo de 2021

La inflación en Cúcuta en abril subió 5 puntos con respecto al mes anterior. Según el último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el costo de vida en abril fue del 0,77 %.

Los sectores donde se presentó mayor variación fueron los de educación, alimentos y bebidas no alcohólicas y transporte; por el contrario, el sector que menos variación tuvo fue el de la información y las telecomunicaciones, este fue en tendencia con el indicador nacional.

Los resultados, según explicó Daniel Oviedo, director del DANE, se dio por que en el sector educación, por ejemplo, durante abril, es el mes donde usualmente se ve reflejado el incremento de precio en las inscripciones y matrículas en posgrados, carreras técnicas, tecnológicas y universitarias.

En Cúcuta, la variación con respecto al mismo periodo de 2020, aumentó 17 puntos porcentuales. El año pasado, en abril, el costo de vida para los cucuteños se fijó en 0,60 %. En lo que va de 2021 es el nivel más alto que se registra.

A nivel nacional, el costo de vida en abril fue de 0,59 % impulsado por el sector de alimentos y servicios. Las variaciones negativas fueron de los segmentos de prendas de vestir y calzado, impulsado por promociones para mejorar la demanda

Según los datos, la variación registrada en abril fue la más alta de los últimos cinco años, y no solo en cada periodo, sino que también se ubica 17 puntos básicos por encima de la media del último quinquenio que es de 0,42 %.

Temas del Día