La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Motilones del Norte estrenará técnico ante Caribbean Storm Llaneros
Motilones del Norte chocará hoy y mañana con Caribbean Storm Llaneros en Villavicencio.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Martes, 11 de Junio de 2024

Con el estreno en el banquillo del técnico dominicano Carlos Yoel Feliz, Motilones del Norte se aventura hoy a las 7:30 p.m. y mañana en Villavicencio para enfrentar a Caribbean Storm Llaneros en el marco de las fechas 19 y 20 de la Liga I-2024. 

El quinteto de Cúcuta, trascurridas más de la mitad de las fechas de la primera fase, se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones ocupando el tercer lugar con 32 puntos, producto de 14 victorias y tan solo cuatro derrotas. El registro en número es el mismo para Caribbean, que es segundo. 


Lea aquí: ¡Histórico! Condenaron a tres hinchas por insultos racistas hacia Vinicius


Feliz se estrenará de esta forma en el renovado coliseo de la capital metense ante un equipo al que Motilones derrotó por duplicado en el coliseo Toto Hernández con marcadores de 70-59 y 68-65. 

Estreno en el banquillo

Richard Ortega, quien dejó la dirección para cumplir compromisos en el baloncesto dominicano, engranó de muy buena forma al quinteto manteniendo un equipo comprometido en la defensa, ordenado tácticamente y explosivo en función ofensiva. 
Con Feliz, quien llegó por recomendación de Ortega, en teoría se seguirá con el mismo estilo, aunque con jugadas puntuales del propio entrenador. 

“Hay un reto fuerte porque el equipo está en un buen momento. Es un reto seguir con la misma mística. Vengo a mostrar un poco de mis conocimientos para seguir con la misma ruta para lograr el campeonato”, dijo Feliz en su presentación. 

El dominicano ya completó la semana de trabajo tras acompañar al equipo en el doblete de triunfos ante Toros del Valle. 
Además de la salida de Ortega, también marchó el dominicano Shamil Ballas y semanas atrás lo hizo Miguel Dicent. 

 

motilones-del-norte

El quinteto inicial que se venía manejando era con Juan Junior Rosario, Ballas, Dicent, Yorbis Altamar y Gary Díaz.  En su formación, Feliz podrá dar uso a elementos como Héctor Díaz y el estadounidense Devin Brooks, quienes llegaron en las últimas semanas. 

Asimismo, otra de las cartas que tiene Feliz a su disposición es el dominicano Diego Colón, quien viene desempeñándose como  sexto hombre. 

Caribbean, un  candidato al título 

El rival de hoy es uno de los llamados a ser campeón con una nómina llena de muy buenos talentos tanto de experiencia como actuales Selección Colombia. 

Entre los jugadores nacionales sobresalen el veterano Jhon ‘Chiquillo’ Hernández, los antioqueños Romario Roque y Octavio Muñoz, además de los experimentados Andrés Ibargüen y Michael Jackson. 

En la baraja de extranjeros regresó el estadounidense Dominique Morrison y también batalla Desmond Holloway. 

En su última presentación, el sábado en Cartagena, Caribbean fue derrotado por Corsarios 75-70. 

En su casa, Caribbean conserva un pleno de ocho victorias haciendo del maderamen del coliseo Álvaro Meza ‘Los Conquistadores’, un verdadero fortín. 

Motilones, por su parte, en condición de visitante registra tres victorias y tres derrotas. 

El segundo compromiso se jugará en el mismo escenario, mañana, también a las 7:30 p.m. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día