La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Motilones del Norte buscará domar a Toros del Valle en Cali
Hoy y mañana, Motilones del Norte se enfrentará con Toros del Valle en el coliseo Evangelista Mora de Cali.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Viernes, 24 de Mayo de 2024

Después de sus dos buenas victorias ante Caribbean Storm Llaneros, en el coliseo ‘Toto’ Hernández, Motilones del Norte se alista para encarar un nuevo reto fuera de su casa. Hoy y mañana se enfrentará con Toros del Valle, en el Evangelista Mora.

Será la segunda salida para el equipo cucuteño, que en su visita a Bucaramanga no pudo cosechar victorias ante el líder Búcaros.


Lea aquí: Camila Osorio fue eliminada del WTA 250 de Rabat por la alemana Laura Siegemund


Los rojinegros llegan a esta onceava jornada como terceros en la clasificación, con un registro de siete triunfos y tres caídas. Por su parte, el quinteto caleño es quinto con tan solo tres duelos ganados y siete derrotas.

Vuelve Gary Díaz

El técnico dominicano, Richard Ortega, podrá contar de nuevo con el escolta colombo-puertorriqueño Gary Díaz, talento titular fijo, que se perdió el juego anterior, tras presentar una queja en la base del quinto metatarsiano de uno de sus pies.

Díaz se ha convertido en un revulsivo para dar orden al momento de las transiciones defensa-ataque, además de ser un buen tirador de triples.

Si bien se da el regreso de Díaz, para el juego de hoy (6:30 p. m.), Ortega no podrá contar con el base William Cabeza –uno de las piezas más usadas desde el banquillo- porque tendrá que pagar una fecha de suspensión al ser expulsado ante Caribbean, por un manoteo con el rival Alejandro Grand.

La banda dominicana, liderada por la figura de Juan Rosario y el trabajo de Miguel Dicent, Shamil Ballas y Diego Colón retará a un cuadro valluno que está necesitado de victorias.

Motilones del Norte, temporada 2024.

Motilones, asimismo, podrá seguir engranando al colombo-venezolano Héctor Mickey Díaz, alero que se unió hace dos fechas y dejó buenas impresiones en sus actuaciones.

Toros, con nuevas caras

Toros es una nueva franquicia en el rentado nacional, que asumió el puesto que tenía el Team Cali en años anteriores. Son dirigidos por el antioqueño Raúl Pabón, recordado por su paso por Tigrillos.

En la conformación de su nómina, a inicio de temporada, ficharon a los dominicanos Richard Polanco (poste) y Gerardo Suaro (alero), además del argentino Fabián Sahdi (base).

Tras el flojo inicio, optaron por reforzarse en esta última semana con los brasileros Emanuel Marcilio (poste) y Matheus Eugeniusz (alero).

En la baraja de nacionales están Leyder Moreno, jugador que el semestre anterior representó a Motilones.

En su casa, superó en dos ocasiones a Piratas de Bogotá y cayó en el doblete de juegos ante Caribbean Storm.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día