La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Medallas para Norte en Interclubes de clavados
Los deportistas locales se destacaron en torneo Nacional Interclubes disputado en Pereira
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Abril de 2021

La natación nortesantandereana en medio de las dificultades que ha generado la pandemia de la COVID-19, trata de cumplir con los compromisos nacionales del calendario de la Federación Colombiana de Natación (Fecna).

En Pereira se cumplió el fin de semana el Nacional Interclubes de clavados grupos C y D, edades entre los 10 y los 13 años en damas y varones, certamen en el que participaron 31 clavadistas en representación de seis departamentos.

Cúcuta con su club Focas del Norte fue uno de los representativos que hizo presencia obteniendo dos preseas de bronce en la modalidad de saltos o clavados sincronizados en duplas de damas y duplas caballeros.

Además, se compitió en la modalidad de mixtos sincronizados.

La categoría del grupo C 12-13 años, la pareja conformada por las deportistas Keisha Shiloh Álvarez Rivera y Hillary Angelina Mosquera González, alcanzaron la medalla de bronce en trampolín de 3 metros sincronizado con un puntaje de 103.32.

La medalla de oro fue para las risaraldenses Ana Sofía Baena y Manuela Baena, con un marcador de 166.68 y la medalla de plata quedó en manos de las bogotanas Gabriela Rusinque y Alejandra Zamora, con una calificación de 157.86.

En la competencia de trampolín de 5 metros las nortesantandereanas se ubicaron en la sexta casilla con un puntaje de 135.80.

Con respecto al desempeño de los hombres, la dupla compuesta por Naren Eduardo Garaviz y Javier Francisco Franceschini también se hizo a la presea de bronce en su categoría de 12-13 años con un puntaje de 82.35.

La medalla de oro quedo en poder de los risaraldenses Camilo Betancur y Jhordan Quintero al totalizar un puntaje de 151.98, mientras que la plata fue para los vallecaucanos Juan Manuel Duque y Santiago Solorzano con 146.35

Temas del Día