La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
El sueño es llegar a la Selección Colombia
Norte de Santander estará representado por las patinadoras Nagge Andreina Carrero López y María Camila Pacheco Pineda.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Abril de 2019

La Federación Colombiana de Patinaje confirmó los nombres de los deportistas convocados para el selectivo nacional que se correrá en la ciudad de Cúcuta del 1 al 4 de mayo, evento en el que Norte de Santander estará representado por las patinadoras Nagge Andreina Carrero López del club Estrellas en Línea y María Camila Pacheco Pineda de North Skate, quienes hoy hacen parte de las mejores patinadoras en la categoría juvenil del país.

En este selectivo se escogerá a los deportistas que harán parte de la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje que participará en eventos internacionales como Campeonato mundial de Patinaje de Carreras 2019 en Barcelona, España, Juegos Panamericanos Lima 2019 y Suramericano en Ecuador a realizarse en este año.

El sueño de ambas patinadoras, aunque en especialidades diferentes, es poder llegar a un Mundial y salir campeonas con la bandera de Colombia en alto.

Correr en casa

Camila Pacheco, fondista de 18 años, y que tiene como fuerte las pruebas por puntos, ve el selectivo nacional del próximo mes como la oportunidad perfecta para dar el salto a las grandes pruebas del planeta, en donde Colombia es potencia.  

“La verdad hay un poco de presión por correr en casa. También es positivo porque corremos donde siempre hemos entrenado y es un punto a favor saber cómo manejarlas”, confesó la corredora nortesantandereana, asegurando que tiene una buena relación con Nagge Carrero –que es mejor en las pruebas de eliminación-, con quien ha sido rival desde los 8 años. 

Este año tienen la oportunidad de medirse una vez más al pelearse un cupo nacional.  

Al selectivo asisten los mejores patinadores del país, los campeones mundiales, algo que es una motivación extra para estas corredoras.

“Me siento preparada, sería una experiencia grandiosa, sería cumplir el sueño que siempre he tenido que es ser campeona mundial en la prueba por puntos”, dijo Pacheco, quien se acaba de recuperar de una lesión y que se entrena siete horas diarias para estar al más alto nivel para la competencia.

Temas del Día