La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Se organiza el primer congreso nacional carranguero
Esta primera edición se hará dentro de las actividades de la séptima edición del Festival Convite Cuna Carranguera.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 29 de Mayo de 2019

En el municipio boyacense de Tinjacá los días 16 y 17 de agosto de este año se realizará el Primer Congreso Nacional Carranguero, organizado por la Corporación Cultural Cuna Carranguera.

Un evento al cual se están invitando a las personas dedicadas a la música, a la gestión cultural, a la academia, a la investigación y a la defensa y conservación del arte, la cultura y las tradiciones campesinas, así como a todos los amantes de la Carranga.

Esta primera edición se realizará dentro de las actividades de la séptima edición del Festival Convite Cuna Carranguera.

Con este Congreso Nacional Carranguero se busca generar un espacio de encuentro, escucha y debate para abordar, a través de talleres, conversatorios, mesas de trabajo, entre otros, diferentes temáticas relacionadas con la trayectoria y proceso de creación y apropiación de la música carranguera, reconocimiento al valor cultural que encierra el género musical para la región cundiboyacense y santandereana, y para la construcción de imaginarios campesinos y urbanos amigables con el ambiente, el territorio y el buen vivir.

Las personas interesadas en participar como asistentes pueden inscribirse gratis, antes del domingo 5 de agosto de 2019, a través del enlace: https://forms.gle/BvJRwuyVoqmmJB8o7

Con el interés de apoyar la difusión de trabajos investigativos, musicales, pedagógicos y creativos sobre la carranga, el comité académico del Primer Congreso Nacional Carranguero abre la convocatoria para participar con sus ponencias en alguna de las líneas temáticas como Pedagogía de la música carranguera. Infancia, juventud y carranga, así como la relación entre la carranga, el ambiente y el territorio. También la memoria, identidades de género, imaginarios, su relación con otros géneros musicales y la carranga como resistencia cultural y su protagonismo en escenarios de paz.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 30 de junio de 2019. Las ponencias aceptadas serán notificadas a través de correo electrónico el domingo 5 de agosto de 2019.

Temas del Día