Mientras que el 31.3 por ciento de los colombianos asistieron al cine en el último mes, el 34.5% de quienes asisten a una sala de cine prefieren las películas de acción y aventura, mientras que el 19% la ciencia ficción y el 18% las comedias.
Estos fueron algunos de los resultados arrojados por el estudio TGI (Target Group Index) de Kantar Ibope en el país, donde quedó claro que el cine es el segundo medio que más gana penetración (1.6%) entre julio de 2017 a junio de 2019, siendo internet el primero (1.8%).
En dicho estudio también se pudo establecer que el 18,8% de los encuestados en Colombia van una vez al mes, mientras el 9.1% asiste dos o tres veces en el mes.
Además, una tercera parte consume con frecuencia películas de Hollywood, frente a un 2% que dice ver películas producidas nacionalmente.
“El cine es un medio que se ha ganado la preferencia de la gente de todas las edades, pero las generaciones Z y los millennials son quienes más van a cine durante el mes”, comentó Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media Colombia, y agregó que “los hombres y las mujeres solteros son quienes mayor afinidad sienten con el cine”.