La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Sistemas hidráulicos colapsados en intersecciones por lluvias
La razón: los sistemas hidráulicos fallan ante la gran cantidad de agua que soportan y, lo peor, por la basura que les llega a las rejillas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Abril de 2021

Tres de los pasos viales más estratégicos de Cúcuta  como son el puente Jorge Gaitán Durán y las intersecciones Arnulfo Briceño y Benito Hernández quedan inservibles y convertidas en riachuelos cuando llueve en Cúcuta. 

La razón: los sistemas hidráulicos fallan ante la gran cantidad de agua que soportan y, lo peor, por la basura que les llega a las rejillas.

Esto convierte a estos pasos en verdaderas lagunas por las que resulta imposible el paso de automotores, así como en un peligro para quienes se atrevan a circular por allí, como en efecto le ocurrió, ayer, a un conductor que intentó pasar por debajo del puente de Guadua sin éxito.

¿Pero cuáles son las causas para el colapso en el sistema hidráulico de  estas intersecciones?

Según Huber Plaza, secretario de Gestión de Riesgos y Desastres, las obras adelantadas en estos corredores viales con el fin de mejorar la movilidad no previnieron con antelación estas situaciones y dejaron un problema repetitivo y que viene desde pasadas administraciones afectando a la ciudadanía.

“Por órdenes del señor alcalde se remitió un informe a la Secretaría de Infraestructura, con copia a Invías, para que proceda a dar pronta solución a la situación que se presenta en  estos intercambiadores, porque este problema es repetitivo”, agregó Plaza

Todo esto ocurre porque no hay una canalización ni  drenajes para llevar el agua lluvia hacia el alcantarillado pluvial.

A esto se suma el arrojo de basura a las calles, que sigue siendo una de las causas directa del taponamiento de las alcantarillas.
 

Temas del Día