La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Se levanta bloqueo vial en Urimaco
Tras conversaciones con el alcalde de Cúcuta y representantes de la Gobernación, los manifestantes reabren la vía a El Zulia
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Mayo de 2021

La tarde de este jueves, una comisión encabezada por el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y representantes de las Gobernación de Norte de Santander, acudieron hasta la entrada a Urimaco, en donde manifestantes mantenían cerrado el paso vehicular a El Zulia.

Los campesinos y demás habitantes de la zona habían bloqueado la vía que conecta a Cúcuta con el Catatumbo, en el marco del Paro Nacional, pidiendo al Gobierno Nacional, pidiendo que atiendan las necesidades que tienen, especialmente la rehabilitación de la carretera.

Tras el diálogo con las autoridades se levantó la protesta y se restableció el tránsito. “Les agradezco la visita de esta mañana al despacho, que también es la oficina de ustedes. Continuemos trabajando de forma articulada para salir adelante, apuntando a la herramienta fundamental de desarrollo, la educación”, señaló el alcalde. 

Yáñez indicó que mantendrán la mesa de diálogo abierta a través de la Secretaría Gobierno de Cúcuta. “Todos los funcionarios tenemos una razón de ser, trabajar de la mano con ustedes sin pedir nada a cambio y fortaleciendo la convivencia”, recalcó.

Para este viernes está previsto que comience la mesa de trabajo con líderes de la comunidad e Invías para comenza a buscar soluciones a las quejas de los ciudadanos.
 

Temas del Día