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Cúcuta
Reductores de velocidad causan caos de movilidad en El Malecón de Cúcuta
Durante las horas pico la ciudad usaba esta importante vía rápida para escapar del embotellamiento; sin embargo, desde que estos reductores llegaron ahora los trancones se trasladaron hacia El Malecón.
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Miércoles, 8 de Mayo de 2024

La construcción de unos reductores de velocidad en la avenida Los Libertadores, entre la calle 15 y el Patinódromo, ha generado molestia entre los conductores gracias al enorme trancón que se genera en las horas pico. 


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Estos reductores los instaló  la Unión Temporal UMC debido a las obras de remodelación y embellecimiento de El Malecón que, tres meses después de vencido el plazo de sesis meses para entregarlas, aún no las entra a disfrutar la comunidad.

El secretario de Tránsito de Cúcuta, Albeiro Bohórquez, en entrevista con La Opinión aseguró que aprobaron la construcción de esos reductores para garantizarle a la ciudad un uso seguro de esa obra.

“Los cruces viales seguros que se diseñaron e implantaron por parte de la empresa que está construyendo ese proyecto en El Malecón, nosotros los aprobamos para poder generar un buen uso, disfrute y aprovechamiento del espacio público que se diseñó en El Malecón”, explicó Bohórquez.


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En ese sentido la velocidad máxima permitida por esa zona es de 30 kilómetros por hora. Hay que recordar que la avenida Los Libertadores es una de las pocas vías rápidas que tiene la ciudad para bordear el caos de movilidad que hay en el polígono del centro de la ciudad. 

No obstante durante la mañana de este 7 de mayo se vieron los primeros trancones en esa zona gracias a la construcción de estos llamados pasos peatonales, que además siguen siendo muy inseguros para quienes transitan caminando la zona, ya que los vehículos reducen apenas la velocidad y no hay suficiente tiempo para cruzar la calle de manera segura.

Cabe destacar que estas obras no están del todo terminadas y la Secretaría de Tránsito insiste en que van a garantizar un buen uso de esta obra que siguen esperando los cucuteños. 


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“El proyecto no tenía pasos seguros y era necesario darle la posibilidad a todos los actores, especialmente a los peatones que son los que llegan a disfrutar el lugar. Nuestra oficina se encargó de poder dejar claridad para ver de qué manera se podían destinar esos espacios. Se ubicaron al menos 10 cruces viales para poder tener la disposición y la forma de lograr llegar a estos espacios. Incluso apoyamos a la Secretaría de Planeación de manera económica con uno de esos cruces viales”, enfatizó Bohórquez. 

El secretario municipal aclaró que la prioridad de la administración pasa por resguardar la integridad del peatón y por eso la construcción de estos reductores. 

“La intención es que se pueda proteger al peatón. Eso nunca había sido prioridad de ninguna administración. Hoy contamos con un gran espacio de ciudad que va dejar en alto la región. Hace parte de la Cúcuta productiva y perseverante y esperamos que más proyectos cuenten con la asesoría de la Secretaría de Tránsito para salvaguardar primero la vida de los ciudadanos”, concluyó.  

Otro de los reclamos que se hicieron, es que decidieron pintar las calles en las horas pico, lo que agravó más el tránsito.

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