Las veredas El Núcleo, El Plomo y Los Reyes, fueron las últimas beneficiadas con el programa Comunidad-Gobierno.
En estos sectores rurales se inauguraron 10 calles que estaban en abandono y que gracias al programa ejecutado por la secretaría de Infraestructura, tuvieron pavimento por primera vez. En total van 60 calles pavimentadas en el sector rural.
Patricia Cardona, edil de Aguaclara, señaló que lo que está haciendo esta administración, no se había visto nunca. Además, porque también se está invirtiendo en vivienda para el campesino y en espacios para su recreación como sucede con el parque principal del corregimiento en el que se están invirtiendo más de 400 millones de pesos.
Blanca Pérez, habitante de la vereda El Núcleo, dijo que le da mucha alegría ver que por primera vez un alcalde se tomó la delicadeza de ir hasta allá y ver lo que está pasando en la comunidad.
Las administraciones anteriores no se acordaban de que nosotros existimos, queremos darle las gracias al alcalde por todo el apoyo, señaló Hefaní Picón, residente de la vereda Los Reyes.
Margarita Figueroa, quien habita en El Plomo, dijo que es bueno saber que “esta vereda tan lejana está entre los planes del alcalde para ayudarnos”.
“Es satisfactorio como administración saber que las veredas también pueden disfrutar lo que tiene la ciudad: calles pavimentadas y programas sociales”, aseguró el alcalde, César Rojas, en visita a la zona.
El mandatario local también se comprometió a trabajar por mejorar la educación, los escenarios deportivos, apoyar el agro y a no dejar de visitarlos.
Rojas confirmó que ya están próximos a firmar convenios que beneficiarán a todos los campesinos.
Además, a través del programa Comunidad-Gobierno, se tiene proyectado llegar hasta más vías del sector rural para que los campesinos tengan mejores vías de acceso. Se tiene proyectado pavimentar tanto en la zona urbana como rural, unas mil calles por año.