La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Los detalles sobre el incendio en La Carolina, Cúcuta
El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Cúcuta y Villa del Rosario lograron extinguir el incendio sin complicaciones.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Enero de 2024

En la noche de ayer se reportó un incendio de interfaz a las 7:15 p.m.,  en la Urbanización Carolina que colinda con Natura en el Anillo Vial Oriental, evento que causó terror en los habitantes ya que se percibía de gran magnitud.

El incendio forestal que surgió entre zonas urbanas se logró extinguir después de media hora de trabajo con nueve unidades de bomberos, dos máquinas de los Bomberos Voluntarios de Cúcuta y una de Villa del Rosario, según el reporte de las autoridades.


Lea aquí: En Pamplona arden frailejones y bosque puro


Los habitantes del sector, manifestaron que en la zona afectada planean construir un parque, sin embargo no saben si el incendio pudo ser causado por terceros ya que las condiciones actuales del lote se prestan para ser foco de encuentro para los consumidores de sustancias alucinógenas.

Al respecto de la situación provocada por el fenómeno de El Niño, la Secretaria de Gestión de Riesgos de Cúcuta sigue dando recomendaciones para evitar el surgimiento de incendios forestales.


Tenga en cuenta: Acciones para educar ambientalmente en Norte de Santander


Entre algunas recomendaciones se encuentran: 

  • No arrojar vidrios en zonas con vegetación.
  • No hacer fogatas en zonas de boscosas.
  • No hacer quemas controladas.
  • No arrojar cigarrillos encendidos o fósforos que generen la propagación de fuego.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día