La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Los datos en la Secretaría de Hacienda no se perdieron: TNS
El secretario de Hacienda también recalcó que la información de los proveedores y contratistas sigue en el sistema. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Luego de la denuncia hecha por los contratistas sobre la supuesta pérdida de información en la Secretaría de Hacienda, la empresa de sistema contable TNS aseguró que hicieron el acompañamiento respectivo y actuaron de manera preventiva.

“Los datos ni la información están perdidos, lo que ocurrió fue que ellos nos llamaron porque tuvieron una amenaza de seguridad, la detectaron a tiempo y cuando nos llamaron, ya habían puesto el servidor en cuarentena”, dijo la empresa.

“Es decir que en temas de información: nada entra y nada sale, ellos no saben si entra un comprobante contable o sale un virus”.

Ante la situación, TNS acompañó a la Secretaría para solucionar el problema y evitar un daño grave.

“Nosotros no vemos las cuentas de nuestros clientes, no vemos los datos de ellos, somos un proveedor de software, hacemos el acompañamiento, asesoría, capacitación de todo esto, sin embargo, ellos tienen su infraestructura y sus ingenieros”, recalcó.

La empresa también aclaró que en el momento tuvieron capacidad de respuesta inmediata para atender la situación. 

Lea también ‘Se perdieron las cuentas en Secretaría de Hacienda’

“La acción preventiva se basó en el funcionamiento de un sistema paralelo que está limpio. Eso se hace para pero evitar que haya problemas y se pierda la información, cosa que no ocurrió”. 

“Queremos darle un parte de tranquilidad a la gente, la información está ahí, está segura”, informó.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Javier Chaves, dijo que los datos nunca se perdieron y que el error fue con el servidor y se arregló lo más pronto posible.

“La cuentas no están erradas y tampoco se ha perdido la información, fue un problema interno y ya está solucionado”, agregó.

Chaves también dijo que “no es cierto que estemos ocultando información ni que no haya plata para pagar las cuentas, simplemente ocurrió algo fortuito que puede suceder en cualquier empresa del mundo”.

Temas del Día