La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Lluvias afectarían rendimiento de trabajos en megaobra del canal
Esta semana se trabajará en el tramo de la calle 8-avenida 7, margen derecho del canal Bogotá, en el que se están instalando 684 metros de tubería de diámetro 39 pulgadas.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Mayo de 2021

La modernización de la red de alcantarillado de aguas residuales que, desde 2020, ejecuta la empresa de acueducto Aguas Kpital Cúcuta quedará lista en un gran porcentaje en el presente mes, pese a las lluvias.

Así lo anunció el gerente de la compañía, Hugo Vergel, al explicar que esta semana se trabaja en el tramo de la calle 8-avenida 7, margen derecho del canal Bogotá, en el que se están instalando 684 metros de tubería de diámetro 39 pulgadas, a una profundidad promedio de 4,24 metros. 

El porcentaje de avance de la obra en este tramo es del 22 %. Aquí se logró controlar el vertimiento de aguas servidas hacia el canal, avanzando en las obras de recuperación de la vía. Los trabajos aquí se entregarán a finales del presente mes, dijo Vergel.

En el tramo Puente Jorobado-La Merced-Universidad Libre, margen izquierda, se está instalando 1.365 metros lineales de tubería de diámetro de 42 pulgadas de PVC, a una profundidad promedio de 4,87 metros, con un porcentaje de avance de la obra del 93,1 %. 

Aquí se espera eliminar el vertimiento en la segunda semana del mes de mayo. Después de esa fecha continuarán trabajos de recuperación y obras complementarias.

En el tramo de la zona industrial, sector El Bosque-Universidad Libre, el avance de obra es del 12 %. Este tramo está detenido en espera de la llegada de tubería. Según Aguas Kpital, al proveedor se le han presentado dificultades por la pandemia.

Vergel lamentó que la llegada de la primera temporada de lluvias al departamento está afectando el rendimiento en la ejecución de algunos trabajos y con ello atraso en la programación establecida y tiempos estipulados para la entrega.
 

Temas del Día