La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
La Academia de Historia de Norte de Santander tiene nueva junta directiva
La actividad se llevó a cabo durante la conmemoración por los 229 años del nacimiento del general Francisco de Paula Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 8 de Mayo de 2021

La Academia de Historia de Norte de Santander posesionó la nueva Junta Directiva que regirá funciones en el periodo 2021-2023.

La Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera, como presidente, Olger García Velásquez; vicepresidente, Mario Villamizar Suárez; secretario General, Hunter Dooglas Serrano Correa; director de la Gaceta Histórica: Ciro Alfonso Pérez y los vocales, Carlos Francisco Corredor Pereira, Leonardo Yotuhel Díaz Guechá, Susana Quintero Borowiak, Sandro José Jácome Sánchez y Jaime Ricardo Reyes Calderón.

Durante el encuentro de manera virtual se designó al doctor Luis Fernando Niño López, como presidente Honorario del Bicentenario en homenaje a la obra desarrollada académicamente y sus inalcanzables esfuerzos intelectuales y materiales en pro de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1821, uno de los hitos más emblemáticos de la historia nortesantandereana.

Fundada como Centro de Historia en 1934 y convirtiéndose en la actual Academia de Historia de Norte de Santander por virtud de la Ley 43 de 1973.

La organización contempla dentro de sus estatutos los objetivos de velar por la conservación de los archivos públicos y particulares, y procurar la publicación de sus contenidos más sobresalientes, colaborar en la conmemoración de acontecimientos de valor histórico y vigilar el mantenimiento de los monumentos históricos actuales.

De los nueve posicionados en la nueva junta, cuatro son académicos adscritos a la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta; el vicerrector, Carlos Corredor Pereira; los profesores: Leonardo Yotuhel Díaz Güechá, Ciro Alfonso Pérez, Hunter Dooglas Serrano Correa y el presidente honorario Luis Fernando Niño López.

Por su parte, Olger García Velásquez, abogado de la Universidad Libre seccional Atlántico participa como columnista en el Diario La Opinión; Mario Villamizar Suárez, es un académico, investigador e historiador del departamento;  Susana Quintero Borowiak  se desempeña como directora del Museo Casa Natal del General Santander, Sandro José Jácome Sánchez es el secretario general de la Universidad Libre Seccional Cúcuta y Jaime Ricardo Reyes Calderón ejerce desde la coordinación académica de la Institución Educativa Santo Ángel de Cúcuta.

Temas del Día