La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Cúcuta, los jóvenes le apuntan al periodismo escolar
‘La Hoja’ nació de una iniciativa del colegio San Francisco de Sales.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Abril de 2019

Estudiantes, docentes y administrativos crearon un periódico escolar con el objetivo de incentivar la investigación y el trabajo periodístico.

‘La Hoja’ nació tras una iniciativa de aula del colegio San Francisco de Sales, en Cúcuta.

“Es un proyecto muy bonito, nos tomó dos meses la elaboración, en el periódico informamos temas escolares, ambientales, creativos y para entretener”, dijo Martín Flórez, coordinador de la institución.

Martín Flórez, coordinador de la institución educativa San Francisco de Sales.

Los escolares junto a los docentes llevaron a cabo investigaciones y crearon los textos para “nutrir de buena información el periódico”.

‘La Hoja’ tiene un costo de 2 mil pesos y se venderá en las instalaciones del colegio. 

“Queremos sacar dos versiones por año, esta es la primera del semestre y esperamos vender alrededor de dos mil ejemplares”.

Para Flórez, este proyecto es una iniciativa que conmemora la labor de San Francisco de Sales. “El nombre ‘La Hoja’ surgió en honor al trabajo que hacía San Francisco, él escribía en una hoja el evangelio y la pasaba por debajo de la puerta a los hombres y así muchos se convirtieron al catolicismo”, aseveró.

El periódico también cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta.

En secciones como, Mi ciudad, mi casa, mi colegio, Mi amigo el río, El extraño mundo de lo desconocido, Educación sin fronteras, los jóvenes narran las problemáticas sociales de la ciudad, prometen un espacio entretenido y exponen temas de investigación.

Temas del Día