La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Cúcuta, los criminales nos están encerrando: Fenalco
Fenalco Cúcuta alza la voz contra la creciente inseguridad en la ciudad
Image
laura serrano
Laura Serrano
Martes, 16 de Abril de 2024

Los directivos de Fenalco en Cúcuta emitieron un llamado de atención a las autoridades ante la creciente ola de inseguridad que azota la ciudad. Sergio Palacios, presidente del gremio, expresó su profunda preocupación por la situación de inseguridad en la capital nortesantandereana, subrayando que este problema no es nuevo, sino que viene afectando a la ciudad durante un período considerable.

"Los asesinatos, robos, secuestros y extorsiones que afectan a empresarios, comerciantes y ciudadanos son motivo de grave inquietud, y observamos con preocupación que no se les está dando la debida importancia", señaló Palacios.


Lea aquí: Contratista de Las Américas en Cúcuta puso ‘trampas’ a invidentes


El presidente de Fenalco detalló una serie de recomendaciones dirigidas a las autoridades y entidades gubernamentales para abordar esta situación. "Es fundamental que las autoridades aprovechen la inteligencia policial institucional, implementen tácticas estratégicas y utilicen herramientas tecnológicas para garantizar el cumplimiento constitucional de proteger la vida y el patrimonio de la comunidad cucuteña y nortesantandereana", afirmó.

Asimismo, enfatizó que estos incidentes de inseguridad representan un riesgo para la reputación de la ciudad y la región. "Todo lo que está sucediendo contribuye a que Cúcuta y el departamento sean percibidos como una zona peligrosa para visitar e invertir, lo cual afecta significativamente el orden económico establecido y pone en peligro la capacidad de atraer inversionistas y fomentar el desarrollo empresarial, que ya ha sufrido considerablemente a principios de este año", agregó.


Lea también: Alta demanda rebasó capacidad de atención en jornada del Sisbén


El líder gremial lanzó fuertes declaraciones al destacar que "los pocos delincuentes que están tan bien organizados y estructurados están ganando la batalla en este momento. La gente se siente con temor de salir a la calle. Estamos hablando de estar encerrados en nuestras casas por que esos criminales, que nos están encerrando, nos están atemorizando”, finalizó.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día