La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
El deporte, una estrategia para la resocialización en la cárcel de Cúcuta
El campeonato busca transformar vidas en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Media Seguridad de Cúcuta (Cocuc).
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Mayo de 2024

En la búsqueda de generar una transformación en las personas privadas de la libertad, el Complejo Carcelario y Penitenciario de Media Seguridad de Cúcuta (Cocuc), dio inicio al campeonato deportivo interpatios.

Esta actividad que se lleva a cabo dos veces al año en el centro penitencial, contó con la vinculación de la corporación Jupsu, organización que se enfoca en apoyar a diferentes grupos sociales en pro de su recuperación.

Con más de 30 privados de la libertad se inauguraron los interpatios, el cual en el transcurso de los días irá avanzando y extendiéndose en los demás sectores del penal.

La realización de estos proyectos, que entrelazan la recreación y el deporte, permiten generar un impacto en la resocialización de personas privadas de la libertad.


Lea aquí: Feria de emprendimientos en Cúcuta da oportunidad a migrantes


“El deporte dignifica a la persona y estos eventos permiten hacer un cambio en su pensamiento atreves del deporte”, dijo el teniente Gerson Peñaranda, subdirector del Cocuc.

En el torneo estuvo presente el director técnico Jorge Luis Pinto, lo que permitió entablar conversaciones con los involucrados.

“Estaban muy satisfechos con la presencia del técnico” aseguró Peñaranda.

Y es que, por medio del deporte se busca facilitar el proceso de resocialización y brindar un significado al nuevo estilo de vida de estas personas en la sociedad, generando la integración y el trabajo en equipo, dentro de un enfoque más amplio de rehabilitación que incluya la educación, subrayó.
 

Redacción: Lisbeth Vargas


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día