La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
¡Despejan cambuches a orillas del río Pamplonita! La Alcaldía de Cúcuta lidera la intervención
En respuesta a la preocupación por cambuches improvisados en el río Pamplonita, la alcaldía lideró un plan de intervención y recuperación del espacio público.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Abril de 2024

 

Bajo la creciente preocupación de la comunidad ante la proliferación de cambuches improvisados a lo largo de la orilla del río Pamplonita, la alcaldía de Cúcuta ha respondido con un plan de intervención y recuperación del espacio público. Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con el Ejército y la Policía Nacional, busca abordar la creciente inseguridad y revitalizar las áreas de uso común, especialmente para el deporte.


Lea también: Alcalde de Cúcuta reactivará CAI móviles en la ciudad


Por su parte, los residentes de la avenida Libertadores habían expresado su inquietud por la presencia de estos cambuches, que no solo afectan la seguridad de los residentes sino también de todos los transeúntes que a diario realizan actividades de esparcimiento público y la práctica deportiva. En respuesta, la alcaldía desplegó tres grupos de intervención a lo largo de la orilla del río, abordando áreas específicas donde se han establecido estas viviendas improvisadas.

Entre los ocupantes de estos cambuches, se destaca un individuo conocido como "El Barbas", de origen venezolano, quien afirma haber resido en estas condiciones desde hace tres décadas. Sin embargo, las autoridades están comprometidas en dialogar con los habitantes de calle y persuadirlos para desalojar el área que legalmente pertenece al espacio público.


Le puede interesar: Preocupante: denuncian presencia de una ‘olla’ a 200 metros de un colegio en Cúcuta


Esta acción conjunta entre autoridades locales y fuerzas de seguridad refleja un esfuerzo coordinado para restaurar la integridad y la seguridad de los espacios públicos en Cúcuta, brindando tranquilidad a las preocupaciones de la comunidad.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día