Durante la celebración de la Navidad y la Nochebuena, según el primer informe preliminar entregado por las autoridades de salud, cinco personas resultaron lesionadas por juegos pirotécnicos, entre ellas, tres menores de edad.
Las autoridades sanitarias esperan el reporte oficial de los otros 39 municipios de Norte de Santander con el objetivo de tener un consolidado.
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) a corte del 23 de diciembre, 371 personas han resultado quemadas con pólvora en el país, de las cuales dos han fallecido.
El INS también reveló que 89,9% de las lesiones obedecen a quemaduras, 63,6% a laceraciones, 24,3% a contusiones, 8,6% a daños oculares, 7,8% han terminado en amputaciones y un 2,4% en daños auditivos. Por su parte, los artefactos que más generan estos accidentes son los totes, voladores y volcanes.
En Norte de Santander van 16 lesionados con fuegos artificiales en la temporada 2021-2022, ocho más que en la anterior; lo que representa un aumento del 100%
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.