La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Construyen recolector de aguas en Heliópolis
El proyecto lleva alrededor de tres meses en ejecución, desde los estudios y el desarrollo de obra. Por lo tanto, se estima que sea entregada para finales de mayo.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Abril de 2021

Las fuertes inundaciones que han soportado por décadas las familias de la urbanización Heliópolis pasarán a la historia una vez quede repuesto el colector de aguas lluvias que la alcaldía empezó a construir.

Los trabajos están a cargo de la Secretaria de Infraestructura y los mismos contemplan la adecuación del sistema de alcantarillado pluvial con el objetivo de que en época de lluvias no se vuelvan a presentar desbordamientos de agua hacia las viviendas.

Luis Plata, vecino del sector, dijo que realmente la comunidad se encuentra contenta con la obra dado que iniciaron con la solicitud de la instalación del alcantarillado pluvial. Recordó que se habían visto afectados seriamente en repetidas ocasiones hasta el punto de evacuar a personas de la tercera edad a lugar seguro.

“Esta obra, esperada durante tantos años por los habitantes, representa una solución definitiva ante el grave problema de inundaciones en esta zona de la ciudad. Estamos atendiendo las zonas más vulnerables” dijo el ingeniero José Miguel Arguijo, subsecretario de medio ambiente, de la Secretaría de Infraestructura

“El proyecto consiste en la captación de las aguas lluvias y de escorrentías que tiene el sector. El alcantarillado pluvial cuenta con 5 pozos, unos sumideros, unas estructuras de descarga conformada por muros de contención y también, la distribución de 400 metros lineales de tubería”, explicó el ingeniero Heber Meneses, residente de la obra.

Arguijo añadió que la construcción del sistema de alcantarillado pluvial de la urbanización Heliópolis contempló la inversión de 104.999.650 millones de pesos para ejecutar las actividades de demolición, limpieza, suministro e instalación de tuberías alcantarillado, entre otros trabajos.

Además, la comunidad le solicitó a esta entidad la colaboración para pavimentar las vías intervenidas y con esto solucionar también el mal estado de la malla vial

Temas del Día