La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Colegio sin recursos por cambio de modalidad
El Ministerio de Educación no ha asignado aún los recursos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Mayo de 2019

El consejo de padres del colegio Julio Pérez Ferrero introdujo un derecho de petición a la secretaría de Educación municipal solicitándole una explicación clara en qué se fundamentó para relacionar a esta institución educativa con la modalidad de educación contratada con iglesias y confesiones religiosas.

Orlando Ortiz, uno de los padres de familia del consejo, explicó que esto ha perjudicado al colegio porque quedó sin recursos de gratuidad para este año.

Detalló el padre de familia que la institución recibió una sede bajo administración de la corporación Camino Conmigo, situada en el sector La Fortaleza, y que en ese momento para acceder a los recursos la llamaron sede 2B en virtud del contrato 2529 del 29 de diciembre de 2017 que celebró la Alcaldía y esta corporación.

“Nunca aceptamos esta pérdida de autonomía considerando que nos impusieron un coadministrador de los recursos de gratuidad para la vigencia 2018, por toda estas razones determinamos desde el Consejo Directivo entregar la sede 2B para esta vigencia a la secretaría de Educación, para que se encargara de su funcionamiento”, explica.

Esto quedó acordado en el acta 002 del 16 de marzo de 2018. 

Asegura Ortiz que la institución nunca suscribió convenio interinstitucional con la secretaría para ser coadministrada por ningún ente religioso. Solicitaron al municipio los documentos que autentiquen el cambio.

La secretaría de Educación, Doris Angarita, explicó que hasta el año pasado el plantel estuvo bajo esta modalidad, sin embargo, este año se modificó en el estudio de insuficiencia, pero el Ministerio de Educación no ha asignado aún los recursos.

Sostuvo que todavía hay colegios a los que no les han llegado los recursos y deben esperar. “De todas maneras si el ministerio no asigna el alcalde está buscando una solución a través del municipio para solucionar esta situación”, indicó.

Temas del Día