Desesperados, así se encuentran los habitantes de la comuna 2 por la falta de señales de tránsito que garantice su seguridad y los deja expuestos a accidentes, al igual que los peatones por la constante circulación vehicular que hay en esa zona.
Conozca: Confirman apertura del paso vehicular por el puente La Unión
“Los carros y motos pasan embalados sin respetar absolutamente nada, toman las avenidas como si fueran autopistas, no solamente los que vivimos aquí corremos el riesgo de algún accidente, sino también los niños que asisten a los colegios cercanos. No hay nada que pueda garantizar un orden. Hace falta señalización”, mencionó la presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Popular, Fabiola Villamizar.
El congestionamiento de vehículos en las aceras de los colegios se ha convertido en un problema paralizando el flujo vehicular a los conductores.
Esta realidad con la que viven diariamente los habitantes de los barrios Colsag, Riviera, Popular y los demás asentamientos que hacen parte de esta comuna, piden a las autoridades municipales que remarquen estás zonas donde la señalización debe ser priorizada; ya que hay ocasiones donde los motociclistas se suben a los andenes por los que transitan los peatones convirtiéndose en un peligro.
Los líderes comunales también expresaron la necesidad de hacer estudios en algunas de estas zonas con la posibilidad de instalar semáforos; además de reductores de velocidad, ya que uno de los mayores problemas para los peatones es atravesar las calles, y sin el apoyo de cebras peatonales la problemática se agrava.
Lea también: Barrio Sevilla de Cúcuta en riesgo: las fuertes lluvias han causado derrumbes
El barrio Caobos uno de los sectores conocido más frecuentado de la ciudad, ha resultado afectado por esta falta de ordemiento vial, en las horas pico comprendidas entre las doce del mediodía hasta las dos de la tarde y desde las cinco a las ocho de la noche, la circulación vehicular se ve fuertemente comprometida por los trancones que se forman.
“La comunidad aún está a la espera del semáforo peatonal de la calle 13 con avenida 2E que prometió la secretaria de tránsito, su instalación permitiría un mejor control, la verdad es que la situación es tenaz durante las horas pico”, aseguró Mary Stapper Vargas, presidenta de la JAC de Caobos.
Las calles más afectadas son la avenida 4E, calle 5 paralela a la avenida Gran Colombia y la avenida quinta del barrio Colsag. La necesidad de una demarcación en las calles es evidente, ya que se han borrado y los conductores las toman como dobles vías.
Por otro lado, los vehículos pasan a gran velocidad y se han presentado accidentes, han atropellado peatones, expresaron.
El secretario de Tránsito, Albeiro Bohórquez dejó en claro que se han estado analizando estas situaciones en apoyo del Plan del Ordenamiento Territorial, generando estrategias que permitan garantizarle a la ciudadanía una mejor circulación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .