La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Barrio El Talento va a completar dos meses sin agua potable
Ayer, habitantes cerraron el anillo vial en modo de protesta.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 21 de Octubre de 2023

Desde las 5:30 de la mañana de ayer unos 100 residentes del barrio ‘El Talento’ cerraron parte del anillo vial (zona occidental), en protesta porque llevan un mes y veinte días sin servicio de agua en sus hogares. 

Esta situación produjo un atasco masivo de vehículos (buses principalmente), los cuales estaban a un lado del camino.

Varios agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegaron para conciliar con los residentes de esta zona diciéndoles que abrieran la vía durante unos minutos, pero al unísono la comunidad respondió que hasta no tener agua en sus casas no levantarán la protesta.


Lea: Reubican a alumnos tras incendio en la sede del Colegio San José de Cúcuta


Patricia Sepúlveda, una de las voceras comunales de El Talento, aseguró que la manifestación es una muestra de la inconformidad de los habitantes por el mal servicio de acueducto en su sector, un servicio que es ofrecido por la fundación V&C  a través de pilas públicas, que son fuentes de agua instaladas en barrios y asentamientos en donde se dificulta el montaje en redes domiciliarias para recibir el  vital líquido.

La principal demanda de los habitantes es una mejora en las condiciones del servicio de agua con V&C, pues –afirmaron- les cobran un cupón para acceder al abastecimiento del líquido pero con bastante frecuencia el agua no llega a los hogares de alrededor de las 1.200 familias asentadas en el barrio.

Daniel Lozano, residente de El Talento señaló que este problema también afecta a las comunidades de La Fortaleza, Paz y Futuro, Nueva Ilusión, entre otros. También indicó que les gustaría que Aguas Kpital se hiciera cargo de proveer el servicio en la zona como lo hacen en invasiones de Las Américas que cuentan con servicio de agua, luz y alcantarillado. 


Entérese aquí: Expertos trabajan en la identificación de 49 cadáveres


Otra demanda que aqueja a la población es el desorbitado costo que se paga por la prestación de un bajo servicio de aseo. V&C se contactó con La Opinión y mencionó que la razón de la falta de agua es por una tubería que uno de los residentes dañó al descargar una pila de escombros. Durante la jornada de ayer miembros de la fundación trabajaban para dar con el daño en la tubería.


Redacción: Nicolás Mojica / Practicante de periodismo

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día