La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Así fue el mercado de pases del Cúcuta Deportivo 2024
Cúcuta Deportivo se estrena en el Torneo I-2024 este fin de semana enfrentando a Atlético FC, en Cali.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Sábado, 3 de Febrero de 2024

Diecinueve salidas y trece llegadas de jugadores registró el Cúcuta Deportivo a falta de un día para su estreno en el Torneo I-2024 de la segunda división colombiana. 

Los motilones inician un nuevo camino en la B nacional enfrentándose a Atlético FC en el estadio Pascual Guerrero de Cali, sobre las 3:30 p.m. de este domingo. 


Lea aquí: Diego Perea, fichaje número 13 del Cúcuta Deportivo para 2024


El argentino Federico Barrinuevo continuará liderando el barco del rojinegro en esta nueva campaña tras sumar sus primeros partidos en el certamen de ascenso del año pasado (15 compromisos con un balance de 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas). 

Para el nuevo año, tras el fallido ascenso en 2023, hubo cambios –no solo en la nómina de futbolistas- en el motilón desde presidente (llegó Wilmar Sánchez por Eduardo Silva Meluk) hasta pasando por el asistente técnico (Emiliano Romero por Wilder Mosquera). 
 

Eduar Esteban, arquero Cúcuta Deportivo 2024.

Los que llegaron 
Al arco: 

  • Eduar Esteban: proveniente de Real Santander donde hizo todo su proceso formativo y en 2023 atajó en 27 compromisos con buenas actuaciones. 

En la defensa: 

  • Kevin Moreno: tras ascender con Patriotas en la temporada 2023 el zaguero central de 23 años se sumó. Experiencia en Deportivo Cali, Bogotá FC  y Juventus Managua. 
  • Benjamín Ortiz: defensor central argentino de 20 años. Viene de actuar en Gimnasia y Esgrima de Mendoza (segunda división argentina). 
  • Juan Camilo Moreno: lateral izquierdo de 22 años con pasado en Pereira y Medellín. 
     
Benjamín Ortiz, defensa argentino.

Benjamín Ortiz, defensor central argentino. 


Volantes: 

  • Cristian ‘Jopito’ Álvarez: volante 10 argentino con pasado en el motilón (2017 e inicio de 2018). El creativo de 31 años se encontraba jugando en Oriente Petrolero de Bolivia. Experiencia en Villa Dalmine de Argentina, América de Cali, Pasto, Binacional (Perú), Nacional de Potosí y Oriente Petrolero (Bolivia). Boca Juniors y All Boys de Argentina, y Antofagasta y Palestino de Chile.
  • William Parra: mediocampista de primera línea que estuvo en 2022. Jugador de 28 años con pasos por Independiente Medellín, La Equidad, Deportes Tolima, Envigado, Sheriff FC de Moldavia y Helsingin de Islandia.
  • Harlin Suárez: mixto proveniente del fútbol de Estonia. Campeón de ascenso en 2021 con Atlético Huila y de primera con Pereira (2022). Formación en Nacional, debutó en el extinto Expreso Rojo y militó en Leones, Bucaramanga, Once Caldas, Alianza Petrolera y Narva Trans (Estonia).
  • Felipe Gómez: mixto que llegó desde Sporting San Miguelito de Panamá. 24 años, pasado en Leones. 
  • Donovan Forbes: el sanandresano es un volante que tiende a tirarse a las bandas. 23 años y toda la carrera en Real Santander. 
     
Cristian 'Jopito' Álvarez.

Cristian Marcelo 'Jopito' Álvarez, volante 10 argentino. 


Atacantes: 

  • Valentín Robaldo: delantero centro de 23 años con pasado reciente en Sportivo Italiano de la cuarta división del fútbol argentino. 
  • Diego Perea: delantero centro de 21 años proveniente de San Lorenzo con el que jugó seis partidos. Aún no ha marcado. 
  • Julián Angulo: extremo zurdo de 21 años quien llegó desde Real Santander y con pasado en Deportes Tolima. 
  • Luis Zúñiga: extremo de 20 años quien logró ser campeón con Ureña SC en la temporada anterior. Se formó en Deportivo La Guaira. 
Valentin Robaldo, delantero del Cúcuta Deportivo.

Valentín Robaldo llegó proveniente de la cuarta división de Argentina. 


Las salidas: 

  • Arqueros: Ezequiel Mastrolía (Once Caldas) y Sergio Avellaneda (Hermanos Colmenarez, Venezuela).
  • Defensas: Darwin Carrero (Portuguesa), Julián Anaya (Jaguares), Felipe Ospina (Leones), César Hinestroza (Fortaleza) y David Valencia. 
  • Volantes: Alexander ‘Makelele’ González (Universidad Central, Venezuela), Kevin Álvarez, Stalin Motta (retiro), Juan David Barrenechi, Juan Pablo Ramírez, Juan Pablo Díaz (Águilas) y Elián Londoño. 
  • Delanteros: Jaime Peralta (Medellín), Joider Micolta (Bucaramanga), José Estupiñán, Cristian Díaz (El Vigía) y Brayan Moreno.

Posible salida: Julián Rojas, quien se encontraba a préstamo en Ureña SC. El jugador hace pretemporada con el rojinegro aunque existe la posibilidad de marcharse nuevamente al fútbol venezolano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día