A solicitud de la Fiscalía, las muestras biológicas extraídas del cuerpo sin vida de Jorge Enrique Pizano fueron trasladadas a Bogotá, donde serán objeto de estudio forense para determinar las causas del deceso del exfuncionario de la firma Corficolombiana, que agitó el caso de la brasileña Odebrecht con unas declaraciones que entregó en contra del fiscal Néstor Humberto Martínez.
La información fue divulgada por el hospital de Facatativá, centro asistencial al que llegó Pizano trasladado desde el puesto de salud de Subachoque, donde intentaron reanimarlo tras las complicaciones de salud que tuvo y que, a la postre, acabaron con su vida.
“Al no tener clara la causa de muerte del paciente es trasladado a la ESE hospital San Rafael de Facatativá para proceder a realización de necropsia clínica”, explicó en un comunicado.
Durante este procedimiento se hizo la toma de muestras que estuvieron en cadena de custodia conforme lo dicta el protocolo forense, con el fin de salvaguardar alguna evidencia que pueda ser usada en un eventual proceso.
Una de las primeras investigaciones que adelantarán los peritos se centrará en hallar trazas de cianuro, toda vez que, como se reveló este martes, Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique, falleció tras consumir la sustancia.
La botella que contenía el tóxico estaba en el estudio de Pizano, conforme la declaración de los familiares.