La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Se realizará prueba de ADN para identificar a chilena desaparecida
Familiares de la mujer desaparecida arribaron a la ciudad para conocer detalles de la investigación.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 28 de Abril de 2019

En la tarde de este domingo llega a Bucaramanga, procedente de Chile, uno de los hijos de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda, quien justamente hoy cumpliría 52 años.

Con el arribo del hijo de Amory Ojeda las autoridades buscan realizar este domingo la prueba de ADN cuyos resultados se darán a conocer en las próximas horas.

“El Fiscal General de la Nación dio instrucciones para que los cotejos de ADN se entreguen lo más pronto posible”, explicó el brigadier general Manuel Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Lea también Chilena desaparecida compró seguro de vida y el beneficiario era su novio

Los resultados de la prueba de ADN serán determinantes para establecer si los restos óseos hallados el pasado viernes en zona boscosa del municipio de Rionegro Santander, son los de la ciudadana chilena.

Entre tanto, este domingo en la tarde se reanudan las audiencias contra Juan Guillermo Valderrama Amézquita, exnovio de la chilena, quien es procesado por el delito de desaparición forzada. La diligencia judicial se cumple en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Familiares de la mujer desaparecida desde el pasado 29 de marzo arribaron a la ciudad para conocer detalles de la investigación.

“Yo nunca había faltado a un cumpleaños de mi hermana. Y aquí estoy, el día de su cumpleaños”, dijo Alejandra Ojeda, hermana de la chilena desaparecida en Santander, al momento de llegar a Bucaramanga.

La mujer llegó en la mañana de este domingo y atendió a los medios de comunicación en una breve rueda de prensa en el Aeropuerto Palonegro de Lebrija.

Posteriormente se trasladó al comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, donde conoció los detalles del proceso investigativo.

Sobre las 9:00 a.m. se dirigió a un hotel de Bucaramanga donde se hospedó. “La familia de la ciudadana chilena quiere estar acá unos días mientras avanza la audiencia y se conocen otros detalles de la investigación”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez Prada.

Temas del Día