La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Por tercera vez fue aplazado el debate sobre la prohibicion taurina
La Plenaria no aclaró fecha para continuar por cuarta vez con el debate.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 15 de Mayo de 2024

 Por tercera vez en el marco de la última discusión del proyecto de ley que busca la prohibición de las actividades relacionadas a la tauromaquia fue aplazada.

Como era de esperarse, tan pronto dió inició el espacio de discusión del proyecto de ley, fue presentada una proposición de aplazamiento.

La proposición de aplazamiento impulsada por los representantes Eduard Triana y Yulieth Sanchez, se fundamento en que todos los integrantes de la comisión sexta de la cámara estarían recusados a esperas de que el comité de ética de una determinación clara, sin embargo, muchos representante expusieron que esa recusación era infundamentada y no había ningún peligro de enfrentar sanciones.

En medio de la votación de la propuesta, aunque la gran mayoría de representantes habían votado de manera negativa a la proposición fue suspendido la discusión del proyecto de ley sin siquiera terminar la votación.


Lea además: Claudia López a interrogatorio en la Fiscalía por presunta corrupción en el Metro de Bogotá


A raíz de la proposición de una ponencia sustitutiva por parte de la representante Ana Rogelia Monsalve la plenaria otorgó espacio para que los ponentes del proyecto de ley lograran ponerse de acuerdo.

Aunque la discusión de la ley se encuentra en último debate y en el primer puesto del orden del día la plenaria de la cámara suspendió la votación del proyecto y dió paso a los siguientes puntos del orden del día.

Esta es la tercera vez que se aplaza el debate pues el pasado 7 y 8 de mayo respectivamente se realizaron plenarias en donde el resultado fue el mismo. La Plenaria no aclaró fecha para continuar por cuarta vez con el debate.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día