La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Nueva hipótesis sobre la muerte de Carlos Ruiz en Corferias: cayó dos veces de la estructura
La fuente afirmó que el cuerpo fue encontrado la tarde del domingo 26 de mayo por un montacarguista, quien trasladó un contenedor a otro punto para vaciar el agua y, en el proceso, notó que algo obstruía la salida del líquido.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 28 de Mayo de 2024

Una fuente cercana a Corferias reveló a Noticias Caracol nuevos detalles sobre lo que ocurrió con Carlos David Ruiz en la madrugada del sábado 25 de mayo, tras la primera noche del Baum Festival.

Según esta persona, las cámaras de seguridad captaron al joven de 25 años caminando detrás de la tarima del gran salón costado norte alrededor de las 3:30 a.m. En esa área, se habían montado andamios y colocado tanques llenos de agua, usados como contrapeso para sostener pantallas y otras estructuras.


Lea: Tres cucuteños cantan Chaina, en honor a Chinácota


Fuentes judiciales coinciden con el relato de esta persona, indicando que Carlos David Ruiz se subió al cuarto nivel de un andamio y se lanzó, golpeándose directamente contra el piso. Luego, visiblemente afectado por la caída, volvió a subir a la estructura, se persignó y saltó de nuevo, esta vez con las piernas cerradas y los brazos pegados al cuerpo, cayendo en uno de los contenedores de plásticos llenos de agua, aparentemente rompiendo la tapa y quedando atrapado dentro del mismo.

La fuente afirmó que el cuerpo fue encontrado la tarde del domingo 26 de mayo por un montacarguista, quien trasladó un contenedor a otro punto para vaciar el agua y, en el proceso, notó que algo obstruía la salida del líquido. Al asomarse por el hueco del tanque, descubrió el cuerpo de Carlos David Ruiz.

Respecto a la versión de un trabajador de Corferias, que afirmó que el mismo sábado se comentaba sobre un fallecido dentro del recinto, pero que no se dijo nada para continuar con el Baum Festival, la fuente aseguró que esa información es falsa.

Sin embargo, aún quedan varias dudas frente a este suceso: ¿cómo logró Carlos David Ruiz pasar los filtros de seguridad y acceder a una zona restringida? ¿Por qué falló la búsqueda inmediata del joven dentro de Corferias? y ¿Por qué su cadáver estuvo desaparecido por más de 36 horas?

¿Quién era Carlos Ruiz?

A sus 25 años, Carlos David Ruiz Molina era conocido por su afición a la música electrónica y su pasión por el fútbol, siendo un ferviente hincha del Junior de Barranquilla, como lo evidenciaban sus publicaciones en Facebook alentando al ‘tiburón’.


Consulte: Sin rastro: el secuestro del profesor cucuteño Milton Jesús García ya completa cinco años


“Era una muy buena persona. Era educado y entregado a su familia a morir”, expresó una amiga de Ruiz Molina en diálogo con Red+ Noticias, recordando con cariño al joven que se destacaba por su bondad y compromiso familiar.

El joven había asistido al Baum Festival, un evento de música electrónica que se celebró durante dos días en el recinto ferial. Desaparecido desde la madrugada del sábado 25 de mayo, luego del primer día del festival, su búsqueda mantuvo en vilo a familiares y amigos.

Juan David Quintero, concejal de Bogotá y primo del joven, confirmó la trágica noticia a través de un mensaje en la red social X: “Lamento confirmar la muerte de mi familiar Carlos Ruiz en extrañas circunstancias al interior de Corferias”.

Corferias lamentó profundamente el fallecimiento de Ruiz Molina y aseguró su colaboración con las autoridades para esclarecer las causas del misterioso deceso.

“Activamos de inmediato los protocolos establecidos para manejar este tipo de situaciones y hemos estado en contacto constante con las autoridades competentes”, indicó la entidad en un comunicado oficial.

Por su parte, los organizadores del Baum Festival también expresaron su pesar por la muerte del joven y mencionaron que, preliminarmente, no se trataría de un caso de violencia.

“La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha de la ocurrencia de ningún tipo de delito”, informaron en su comunicado.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día