La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Niñas víctimas de explotación sexual en caso de Timothy Alan Linvingston se evadieron de hogar de protección
Las primeras versiones darían cuenta de que a una de ellas las autoridades la recuperaron de nuevo, mientras que de la otra no se sabría el paradero.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 9 de Abril de 2024

Las dos menores de edad víctimas de explotación sexual en el caso de Timothy Alan Livigston, ocurrido en el Hotel Gotham, de El Poblado, se evadieron de un centro de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en el nororiente de Medellín, según confirmó la institución.

El pronto accionar del personal de este lugar permitió que una de ellas fuera encontrada, mientras que la otra aún permanece con paradero desconocido.


Lea: Hotel Gotham, involucrado en caso de abuso a menores en Medellín, cerrará voluntariamente


Así lo confirmó Jorge Montoya, coordinador zonal del Icbf Regional Antioquia, quien explicó que los hechos ocurrieron entre el sábado y el lunes en los lugares donde se avanza el proceso de restablecimiento de derechos, luego de que las hallaran dentro de ese hotel el pasado 29 de marzo, en compañía de este turista estadounidense.

Según se conoció, la que permanecería por fuera del centro de protección sería la menor de 13 años, mientras que la de 12 años aún permanece bajo custodia de las autoridades, luego de que intentara salir de este lugar, en medio del proceso que se le realiza por parte de esta entidad para protegerla.

Explicaron desde el Icbf que si bien las menores de edad pueden estar de manera voluntaria en el lugar, luego de que la Policía las encontrara, las trasladaron a otro de estos establecimientos pero en un municipio distinto.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día