La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Colombia y Estados Unidos celebrarán el XI Diálogo de Alto Nivel en Bogotá
El evento será presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, y el Subsecretario de Estado de Administración y Recursos de los Estados Unidos, Richard Verma.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 27 de Mayo de 2024

Colombia y Estados Unidos celebran este 28 y 29 de mayo en Bogotá, el XI Diálogo de Alto Nivel (DAN), un evento en el que se hace revisión y fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El evento será presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, y el Subsecretario de Estado de Administración y Recursos de los Estados Unidos, Richard Verma.


Conozca: España, Irlanda y Noruega están listos para reconocer a Palestina como Estado


Durante el DAN, altos funcionarios de ambos gobiernos discutirán temas de interés común, a través de ocho mesas de trabajo, que abarcarán áreas como la Transformación Rural, Diplomacia Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Así mismo, serán incluidas la Energía, Minería e Infraestructura, Paz, Democracia y Derechos Humanos, Seguridad, Antinarcóticos y Desarrollo Rural, Migración y Salud y TICs.

Paralelamente al DAN, se realizarán dos diálogos adicionales con la sociedad civil y el sector privado de ambos países para fomentar el intercambio de propuestas concretas y la participación de actores clave en la relación bilateral.


Lea aquí: La guerra en Gaza condicionará las elecciones en Estados Unidos, según expertos


El diálogo con la sociedad civil se centrará en el cambio climático y su impacto en la justicia ambiental y la justicia étnico-racial, en el contexto de la reciente designación de Colombia como país anfitrión de la COP16 “Paz con la Naturaleza” para 2024.

Por otro lado, el diálogo con el sector privado discutirá temas cruciales para el Gobierno como la economía popular y la transformación rural, la transición energética y la transformación tecnológica.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día