La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Colombia, sede de la conferencia regional sobre movilidad humana y cambio climático
Expertos de más de 25 países de la región se reunirán en Bogotá.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 5 de Noviembre de 2023

Colombia será anfitriona de la Primera Conferencia Regional sobre Movilidad Humana y Cambio Climático en América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo los próximos 7 y 8 de noviembre, como parte de la preparación para la COP28.

Delegados gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil, así como expertos de más de 25 países de la región, se reunirán en Bogotá con el propósito de estimular el diálogo, intercambiar experiencias y compartir las mejores prácticas para abordar la movilidad humana en un contexto de cambio climático en América Latina y el Caribe.


Lea también: Tras 38 años, crean un centro de memoria del holocausto del Palacio de Justicia


Los cuatro ejes principales que se abordarán serán: movilidad humana y adaptación al cambio climático; coherencia entre marcos estratégicos; pérdidas y daños, prioridades para América Latina y el Caribe; y gobernanza de la movilidad climática.

La conferencia ofrecerá un espacio para que las delegaciones de los países de América Latina y el Caribe participen en paneles, conversaciones y mesas de trabajo. Se intercambiará información sobre buenas prácticas y desafíos relacionados con la movilidad humana asociada a los efectos del cambio climático.


Encuentre aquí: Sindicato denuncia maltrato y acoso laboral en el Minsalud


La elección de Colombia como sede de esta Primera Conferencia Regional se debe a su liderazgo en la lucha contra el cambio climático y a los esfuerzos del gobierno nacional en asuntos migratorios con un enfoque ambiental y climático.

Al concluir la conferencia, se presentará a los países y delegaciones participantes un informe que servirá como herramienta e insumo para impulsar una mayor participación en futuras discusiones y para presentar los avances regionales en reuniones posteriores, incluida la COP 28.


Le puede interesar: ‘Cese al fuego bajo fuego’ con el Eln, la mayor guerrilla colombiana


Esta es una iniciativa conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con la que se espera alcanzar acuerdos y consensos regionales en la preparación de cara a las negociaciones globales sobre cambio climático, programadas para comenzar en los Emiratos Árabes Unidos a partir del 30 de noviembre de 2023.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día