Aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este sábado muchos usuarios, en varios lugares del país, empezaron a notar que su celular, activado en Claro, no tenía señal ni de voz ni de datos.
Las fallas han persistido durante el día. Algunos clientes de la telefonía móvil pretendían realizar sus llamadas no lo lograron.
Ante los comentarios en las redes sociales, la empresa ofreció disculpas.
Claro se permite informar que los usuarios con terminales 4G podrían estar presentando intermitencia en los servicios de voz a nivel nacional, seguimos trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados.
— Claro Te Ayuda (@ClaroTeAyuda) 6 de enero de 2018
A través de Twitter, algunos usuarios de este operador a nivel nacional manifestaron los inconvenientes. Por tal motivo no están saliendo ni entrando las llamadas o mensajes de texto a algunos celulares.
¿Qué pasa con el servicio de @ClaroColombia? Llamo y no me sale llamada, sale un mensaje que la red móvil no está disponible. ¿A quién más le pasa lo mismo? pic.twitter.com/1LHXQmUIJZ
— Juan Andrés Ubarnes. (@JuanUbarnes) 6 de enero de 2018
@Ministerio_TIC desde las 7am q me fije estoy sin voz y datos, lo peor es q no avisan ni informan con tiempo; mi operador @ClaroColombia, es una falta de respeto!! Ya son más de 3 hrs !!!
— D A V I D L O P E Z (@Davilomo) 6 de enero de 2018
Señores @ClaroTeAyuda @ClaroColombia llevo toda la mañana sin señal. Que está pasando? Que falta de respeto con el consumidor. @Ministerio_TIC pic.twitter.com/uOqbaDtKZe
— David Camilo Archila (@darchila91) 6 de enero de 2018
@ClaroTeAyuda @ClaroColombia reporto falla en la señal en el municipio de San Pedro, Sucre, adjunto fotografías de dos dispositivos distintos. Solo el WiFi nos salva. Esperamos pronta resolución a este inconveniente. Gracias. pic.twitter.com/cyoeufp1Ry
— José Morales Arrieta (@JoseMoralesRTV) 6 de enero de 2018
Señores @ClaroColombia @ClaroTeAyuda mi celular amaneció sin servicio. Cuando lo reinicio aparece "Red no Disponible", sin embargo se conecta a la red 4G por unos segundos y luego se desconecta.@Sicresponde @sicsuper
— Jota el Currambero™ (@curramberillo) 6 de enero de 2018
@ClaroColombia caída la señal en Medellín las empresas paradas por fallas en la comunicación
— juan gabriel gaviria (@juangagaviria) 6 de enero de 2018
40 minutos y no atendieron mi llamada @ClaroTeAyuda @ClaroColombia el peor servicio! pic.twitter.com/sbGJ9iBR2H
— Jhonatan Montoya (@montoyajhonatan) 6 de enero de 2018
@ClaroColombia claro ! Que pasa con sin señal ... llevo más de media hora sin señal de nada... ni siquiera para llamarlos y colocar la queja. Me a tocado salir a conectarme de un wifi libre... que pasa con su servicio?
— Diego Blanc (@d_blanco) 6 de enero de 2018
Amigos ¿Alguien más está teniendo problemas con la señal de Claro? A mí no me está sirviendo para llamadas ni para datos.
— Alejandro Pérez (@CangrejoPerez) 6 de enero de 2018