La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Chilena murió por trauma craneoencefálico severo
El cuerpo de Ilse Amory Ojeda fue hallado el 26 de abril en la vereda Portachuelo de Rionegro, Santander.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Mayo de 2019

El Instituto Nacional de Medicina Legal determinó, tras finalizar con las labores de necropsia, que la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda murió producto de un trauma craneoencefálico severo, determinando que la manera fue violenta tipo homicidio.

Ilse Amory Ojeda viajó a Colombia el 5 de marzo, impulsada por su novio colombiano Juan Guillermo Valderrama. Casi un mes después fue reportada como desaparecida, luego de que su familia desde Chile reportara que no lograban establecer comunicación con ella y que no sabían de su paradero.

Lea además Sepultan en Chile a expolicía chilena asesinada en Colombia

Su cuerpo fue hallado el 26 de abril en la vereda Portachuelo de Rionegro, Santander, con un alto nivel de quemaduras, por lo que las labores de necropsia requirieron de un equipo interdisciplinario conformado por antropólogos, médico, odontólogo, genetista, experto en balística y técnico de rayos X.

“El Instituto Nacional de Medicina Legal reitera su sentimiento de pesar a los familiares de la ciudadana chilena y, en cumplimiento de los parámetros legales, dará traslado de los resultados a la Fiscalía General de la Nación e informará a los familiares de la víctima”, indicó la entidad.

Las circunstancias de su muerte todavía son materia de investigación, pero se presume que su compañero sentimental, con quien tenía una relación desde hace dos años, habría sido el causante de su deceso y por ello se encuentra como principal sospecho para las autoridades.

Le puede interesar Ilse Ojeda: así recuerda una familiar la relación de la chilena asesinada

Según la investigación adelantada hasta el momento, Juan Guillermo le habría pagado 200.000 pesos a una persona de la región, quien se ha convertido en testigo clave en el caso, y quien aportó información importante para dar con el paradero del cuerpo de la mujer.

Por estos hechos, Valderrama fue procesado por feminicidio y desaparición forzada, entre otros delitos por los que, de manera preventiva, se encuentra recluido en la cárcel de Palogordo, mientras avanza la investigación.

Temas del Día