Varios heridos dejó la explosión de una moto bomba en pleno centro del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, entre los que se encuentran un sargento y una patrullera de la Policía, confirmó la alcaldía local.
La motocicleta, que explotó en frente de las entidades bancarias Bancolombia y AV Villas, habría sido cargada con los detonantes desde la noche del martes y su propósito, según información preliminar, era atentar en contra de los miembros de la Policía que permanecen en el CAI móvil, muy cerca donde se produjo el estallido
Lea: Sangriento fin de semana en Cúcuta: trece muertos en 79 horas
“Desafortunadamente, además del incidente en Potrerito, un nuevo hecho de violencia se ha reportado en el centro de Jamundí. Una moto bomba detonó cerca del parque principal y diagonal a Bancolombia. Este acto ha resultado en varios heridos, incluyendo a un sargento y una patrullera que se encontraban en patrullaje por el sector en el momento de la explosión. La Policía Nacional está actualmente en el lugar realizando el control del área y asegurando la zona para evitar más incidentes”, infirmó de manera oficial la alcaldía de Jamundí.
A esta hora, las autoridades locales establecen cuántas personas resultaron heridas, además de los uniformados que justo patrullaban la zona cuando explotó la moto, así como los daños materiales y afectaciones a la propiedad privada. Se conoció que un gimnasio también tuvo daños en su infraestructura, varios vidrios y puertas rotas.
Este hecho ocurrió de manera paralela al hostigamiento a la estación de policía del corregimiento Potrerito, también en Jamundí.