Cierre total de la vía Ocaña-Abrego se registra en estos momentos ante el volcamiento de un carro cisterna cargado con combustibles en inmediaciones al batallón de Infantería número 15 Santander.
Integrantes del Comité municipal de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres activa los protocolos de seguridad y restringe el tráfico vehicular desde Acolsure hasta el corregimiento de la Ermita.
El coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo, Gustavo Adolfo Paba Navarro, manifiesta que el vehículo transportaba 3 mil 500 galones hacia el municipio de Convención y al parecer una falla mecánica ocasiona el accidente de tránsito.
Conozca: Hospitales y clínicas de Norte recibieron parte de pago del Gobierno por atención a migrantes y no asegurados
“Se ha derramado aproximadamente el 90 por ciento de gasolina y se descarta la afectación de la planta de tratamiento de agua potable El Algodonal de Ocaña. Únicamente se ha derramado el hidrocarburo sobre un lago cercano y se coordinan labores para recoger el combustible”, reiteró.
El mandatario local, Emiro Cañizares Plata, recomienda a las comunidades abstenerse de acercarse a la zona debido al aspecto volátil de la sustancia.
Una vez más se revive la polémica sobre el transporte de sustancias químicas en la carretera que bordea el río, afectando el suministro de agua potable a varios municipios de la región.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion