La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un hombre fue asesinado en un canal de aguas lluvias de Carora
El hecho se registró en el barrio Carora el pasado martes en horas de la noche. Dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, le dispararon en varias oportunidades.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Categoría nota
Jueves, 8 de Febrero de 2024

La noche del martes, un canal de aguas lluvias del barrio Carora se convirtió en un escenario de muerte. Las detonaciones de varios disparos, provocaron pánico e incertidumbre en ese sector de Cúcuta.

“Esos tiros sonaron muy fuertes, aquí todos nos escondimos y cuando ya pararon, salimos a ver qué había pasado. En el canal encontramos a un hombre muerto, por eso, llamamos a la Policía para que vinieran rápido”, comentó una vecina del lugar.

Cuando los uniformados llegaron a ese punto de la capital de Norte de Santander se encontraron con la trágica escena.

La víctima que vestía una sudadera blanca, tenis color azul y un gorro de lana, quedó en el suelo, boca abajo. En la parte superior izquierda de la espalda se lo podía ver un tatuaje.

Y como casi siempre ocurre, los policías solo les quedó acordonar el área y esperar a las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para que se encargaran de la inspección técnica, pues del asesino nadie sabía nada.


Le puede interesar:Un muerto y un herido a disparos en el barrio Simón Bolívar


“Estamos desplegando toda la capacidad institucional para dar con la captura de los responsables de este hecho tan lamentable en el barrio Carora. De igual manera, la Policía judicial hizo una recolección de todo el material probatorio obrante en el lugar de los hechos, con el fin de dar resultados y clarificar este suceso”, volvió a repetir una vez más el mayor Felipe Rojas, comandante del segundo distrito de la Policía Metropolitana (Mecuc).

 

¿Cómo se presentó el hecho?

Según algunas versiones de los vecinos que presenciaron el asesinato, la víctima iba por ese tramo del canal que pasa por la avenida 13 entre calles 1 y 2, de Carora, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de color azul, lo interceptaron y le dispararon en repetidas oportunidades.

“Yo estaba en la esquina y vi pasar a los tipos. Uno tenía camisa negra y el otro vestía con camisa rosada. La moto era azul, pero no le presté mucha atención a la marca, porque ahí fue que empezaron a disparar como locos”, comentó un habitante del barrio.

Añadió: “cuando los matones se fueron, salimos corriendo a auxiliar al señor, pero ya estaba muerto. Lo único que se nos ocurrió fue llamar a la Policía, porque nosotros qué más podíamos hacer”.

Aunque en un principio nadie daba razón de la víctima, una vecina del lugar aseguró que se trataba de un vendedor informal que constantemente pasaba ofreciendo aguacates. Sin embargo, se desconoce su identidad pues no tenía documentación cuando la Brinho lo inspeccionó.

 

Dos semanas antes mataron a otro

El pasado 20 de enero, se presentó otro homicidio en este barrio de Cúcuta. La víctima fue Brayan David Castellanos Chacón, de 27 años. Cuando él estaba frente de su casa, ubicada en la avenida 10 entre calles 4 y 5, le dispararon.


Conozca:Encuentran a un italiano muerto en hotel de Cúcuta


El día del hecho se conoció que el pistolero llegó a pie, se le acercó y le disparó en varias oportunidades, dejándolo gravemente herido.

Aunque la víctima fue trasladada a la Unidad Básica Loma de Bolívar, falleció.

Brayan Castellanos era padre de dos niños y se dedicaba al comercio informal. Al parecer, habría sido víctima de extorsión en diferentes oportunidades y en la Fiscalía de Cúcuta, reposaba una denuncia por amenazas en su contra.

 

Disputa del territorio

Según se conoció, las bandas delincuencias tienen azotado este barrio de la Comuna 9. Los hurtos, amenazas, extorsiones y asesinatos, se han convertido en el pan de cada día.

“Esto es una constante disputa por el territorio. Aquí llega un jíbaro a vender droga y si el territorio es de otro, simplemente los matan”, comentó un líder comunal.

Varios habitantes del barrio Carora aseguraron que estaban a merced de los delincuentes y su preocupación incrementa cada día, pues han recibido mensajes sobre una mal llamada ‘limpieza social’ que ya se habría empezado a ejecutar.

“Aquí a principios de año nos dijeron que llegaba un nuevo jefe de esas bandas y que venía a poner orden. Primero mataron al muchacho de la 10 y ahora asesinan a otro señor. No estamos seguros y necesitamos más presencia de las autoridades. Aquí pareciera que estuviéramos sin Dios ni ley”, indicó el líder comunal.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día