Líderes comunales de Ocaña están promoviendo una recolección de firmas para frenar la licitación de servicios públicos de acueducto, de alcantarillado y de aseo.
La iniciativa es liderada por el exconcejal de Ocaña, Orlando Carrascal Carvajalino, quien explicó que la recolección de firmas se hará hasta mediados de mayo y con ellas se buscará un referendo revocatorio.
La meta es que se reverse los procesos que entregaron a particulares el alumbrado público y la regulación del tráfico vehicular con cámaras.
Lea además Fin de semana de fuertes lluvias en Norte de Santander
“Los acuerdos son lesivos para la ciudadanía. Uno es de 2012, que entregó a particulares el manejo de tránsito. El dinero por fotomultas no se revierte en inversión en el municipio. Otro acuerdo, también de 2012, le entregó el alumbrado público a una empresa de Cartagena y los beneficios a la ciudadanía son nulos”, recalca.
El exconcejal dio a conocer que en diciembre de 2018, la alcaldesa Miriam Prada, fue autorizada por el Concejo para enajenar los servicios de acueducto y alcantarillado.
“Las firmas son el primer paso para el referendo y esperamos el apoyo de la ciudadanía ocañera. Estos son temas que impactan en el colectivo y por ende los habitantes de la Provincia no pueden ser pasivos frente a ello”.