La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
No la dejaron ser madre: la mujer brutalmente asesinada en El Zulia estaría embarazada
La víctima sería pareja sentimental de un extorsionista abatido en septiembre.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Diciembre de 2024

El charco y las manchas de sangre que quedaron en el piso de un pasillo, en una pared y el suelo del patio de la vivienda de Deicy Lasso Guerrero demuestran la brutalidad con la que la mujer fue asesinada a puñaladas en la madrugada de ayer.

La última vez que los vecinos de la mujer, que vivía en el lote 2-63 del barrio Colinas del municipio El Zulia, fue el sábado hacia las 6:00 de la tarde cuando ella encendió un bafle para poner música y comenzó a tomar cerveza con tres hombres en su casa.

Ella incluso habló con unos vecinos y se anotó en una rifa, mientras disfrutaba de unas cervezas en lata, buena música y hablaba con sus acompañantes.

Hacia las 9:00 de la noche, según se conoció, llegó otra persona y se unió al grupo, sin que ninguno de los vecinos pensara que algo malo iba a ocurrir.


Lea aquí: La violencia no da tregua: dos ataques sicariales dejan tres muertos en Cúcuta y área metropolitana


Cuando el reloj marcaba que ya eran las 11:00 de la noche, la música se apagó, los cuatro hombres se retiraron del sitio y la víctima, de 20 años, se encerró en su casa.

Sin embargo, a las 4:00 de la mañana, dos hombres que posiblemente eran los mismos con los que ella había tomado horas antes y se desplazaban en una motocicleta Bera Socialista, de color azul, arribaron hasta la residencia y tocaron la puerta.

Según testimonios, Deicy les abrió y comenzó la rutina de dolor que despertó a los vecinos de la cuadra.

“Nosotros escuchamos los gritos de auxilio de la mujer y hasta tiramos piedras al techo con la esperanza de que esos desgraciados se detuvieran. Pero, a las 5:00 de la mañana, antes que amaneciera, se escuchó un disparo. Luego se escuchó cuando los dos tipos se fueron en la moto”, contó un habitante del sector.

Se cree que la mujer fue golpeada contra una pared del patio y luego fue arrastrada hasta un pasillo que da con el baño, donde fue asesinada.

Los habitantes del sector encontraron a la mujer semidesnuda y tirada junto a una toalla y un poncho con el que los asesinos habrían intentado limpiar la sangre, por lo que de inmediato llamaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Una patrulla arribó al sitio y al confirmar el asesinato alertó a las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para que se hicieran cargo de la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.

La Brinho determinó que con un cuchillo fue que asesinaron a Deicy pero, en el lugar encontraron un cartucho que será sometido a análisis.


Le puede interesar: Lo señalan de participar en un intento de asesinato, en El Zulia


¿Por qué la mataron?

Hasta el momento, las autoridades manejan la hipótesis de que el homicidio podría haber sido por un ajuste de cuentas ligado a una banda dedicada al cobro de extorsiones en ese municipio.

Además, Deicy Lasso fue la pareja sentimental durante unos seis meses de un sujeto al que apodaban ‘El Mono’, el cual fue abatido por el Gaula mientras cobraba el pago de una extorsión a nombre de Los Pelusos en la Ye de Astilleros, de El Zulia, el pasado 10 de septiembre.

Las autoridades investigan si la mujer tendría algún vínculo con el cobro de extorsiones, al igual que su pareja sentimental.

No obstante, los investigadores judiciales que asumieron el caso recolectan más información para nutrir esta hipótesis o si se trató de algo más. Por eso los familiares de la mujer quieren que las autoridades esclarezcan rápidamente qué ocasionó el hecho lamentable.

‘No sabía si estaba embarazada’

El mal presentimiento que un tío de Deicy Lasso sintió, ayer en la mañana, no lo dejó trabajar en paz.

En medio del desespero, el hombre interrumpió sus labores para revisar sus mensajes de WhatsApp, enterándose de que su sobrina había sido asesinada horas antes.

Por eso el tío junto con un hermano suyo llegaron hasta el lugar de los hechos. Al ingresar, los dos hombres lamentaron que su sobrina hubiese sido asesinada de esa manera y que estuviera involucrada amorosamente con ‘El Mono’.

“Ella era una buena persona que no se metía con nadie, pero se juntó con ese señor (‘El Mono’). El 23, 24 y 25 de diciembre lo pasó con nosotros, fue la última vez que la vimos, ella se fue de donde estábamos porque tenía que darle de comer a una perra de raza pitbull que tenía”, indicó el familiar.

Y añadió que lamentan aún más que no se sabe si la mujer estaba embarazada, porque los días en que compartieron momentos ella les comentó que la menstruación no le llegaba y presentía que en su interior había una nueva vida.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día