Los lectores que han visto la película “el estafador de Tinder”, donde en un documental se narran los delitos del estafador israelí Shimon Hayut, viajando por Europa presentándose como el hijo de un magnate de diamantes, usó la aplicación de citas Tinder para engañar a mujeres prestándoles dinero que nunca devolvió, se imaginan de qué trata esta columna.
En este caso, el protagonista no es un hombre sino una mujer de nombre Brigith Jacqueline Uzcátegui Yépez, venezolana con permiso de protección temporal del gobierno colombiano #6492129, contrario al israelí no pedía prestado sino que a través de una agencia de viaje de la ciudad de Cúcuta, fungiendo como asesora comercial de la misma, estafó a un número ilimitado de desprevenidos clientes ofreciéndoles paquetes de viajes con atractivos descuentos para ser utilizados en un futuro próximo, situación que no se concretó por cuanto la susodicha asesora puso pies en polvorosa, y los ilusionados compradores, que por supuesto habían cancelado anticipadamente los boletos de viaje resultaron timados.
Este angelito de importación venezolana cuenta con anotaciones en el 2015 en la Guaira y 2017 en Chacao Caracas-Venezuela por el mismo delito de estafa.
El representante legal de la agencia de viajes Good Travel señor Marlon González ubicada en el Centro Comercial Gran Bulevar, instauró la respectiva denuncia penal en la Fiscalía General de la República bajo el radicado 2024120100479, por abuso de confianza, hurto y estafa, contra la presunta timadora en perjuicio de él y un número indeterminado de compradores de buena fe.
Esta fichita no muestra arrepentimiento alguno por lo hecho, los que han logrado comunicarse con ella, entre ellos el dueño de la agencia señor Marlon les dice que les va a pagar lo que les tumbó, les pide paciencia porque no se va a ir de Colombia y menos de Cúcuta por ser muy buena plaza.
Últimos informes se conocieron que la joyita estaba trabajando en una empresa de domiciliarios, pero una de las victimas al enterarse puso del conocimiento de los propietarios las andanzas de doña Brigith y fue despedida. De la que se salvaron los propietarios.
En Cúcuta de 10 agencias legalmente constituidas, hay por lo menos 200 agencias mal llamadas de “viajes” pero son de garaje, de turismo, que aunque cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT) no son reconocidas por (IATA), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y por tanto sin idoneidad y experiencia que operan sin mayores controles por parte de la policía de turismo, dejando abierta una ventana por donde abusan y defraudan sistemáticamente de los incautos e ilusionados viajeros que compran con anticipación sus paquetes de turismo.
Se exige celeridad por parte de esta justicia tan lenta, para que no caigan más inocentes en las garras de estos enredadores estafadores a los cuales hay que sacar de circulación de inmediato. Esos si son, también un peligro para la sociedad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion